Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL  

El Barça buscará igualar la eliminatoria ante el Maccabi (jueves, 20:45)

Si el Maccabi gana, estará en Madrid. Si los culés consiguen la victoria tendrán una nueva oportunidad en el Nokia Arena el jueves 10.
Redacción
miércoles, 2 de abril de 2008, 23:20 h (CET)
Después de perder el martes en Tel-Aviv en la que era la gran oportunidad para rematar la eliminatoria en Barcelona, el Axa Buarça busca ahora un triunfo para seguir vivo y jugarse el todo por el todo en la Mano de Dios el próximo día 10. Los hombres de Xavi Pascual contarán con un Palau lleno a rebosar que recibirá a su equipo con un espléndido mosaico con los colores del equipo.

POSIBLES QUINTETOS
Axa Barcelona : Lakovic, Basile, Acker, Ilyasova y Kasun
Maccabi Elite: Bynum, Halperin, Bluthental, Morris y Vujcic
Árbitros: Por confirmar.
Datos:Segundo partido de cuartos de final en el Palau Blaugrana de Barcelona, 20:45 horas. Retransmitido por el C33

David Jover / Barcelona

Éste jueves, no hay margen de error y deberán ganar para tener posibilidades de estar en la Final Four de Madrid que se disputará a primeros de Mayo. Si repasamos el partido del Martes, el Barça tuvo posibilidades de ganar hasta los últimos minutos pero no supo ganar en los instantes finales. Hicieron daño varios hombres como Halperin, Batista o Morris que anotaron y asistieron a sus compañeros facilitando las cosas a los suyos para ganar. Con un Vujcic en un estado de forma bajo, fueron los hombres de la segunda unidad macabea los que se echaron el equipo a la espalda y a base de triples en el tercer cuarto abrieron el partido. En el ultimo cuarto el parcial de 24-18 a favor de los de Sherf, fue suficiente para doblegar a un Barça que no lo tendrá tan fácil como el martes para llevarse un partido del Nokia Arena. El arbitraje del partido fue muy correcto y a buen seguro que en un tercer partido las cosas estarán más apretadas y no les resultará tan fácil jugar bien en campo ajeno. Ahora toca ganar en Barcelona y así difucultarle al Maccabi su clasificación ya que al jugarse el tercer partido en Tel-Aviv, puede ser un arma de doble filo por el factor presión como le pasó hace unos años al Panathinaikos en casa frente al Tau Cerámica.

Kasun e Ilyasova despiertan


Dos de los jugadores más criticados por su rendimiento esta temporada, parecen haber despertado de un profundo sueño y ahora están dando la cara y a un gran nivel. El jugador turco firmó el martes su major partido desde que viste la camiseta culé con 21 puntos y 9 rebotes para una valoración de 28. Por su parte el pivot croata en 24 minutos de juego, anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes aunque le queda mejorar en la parte defensiva.

El Barça sabe que no puede fallar y el Maccabi sabe que puede asegurarse la Final Four ganando en Barcelona. Todo esto éste jueves a las 20:45h.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris