Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Dedican una calle al asesino de Mari Luz

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 3 de abril de 2008, 06:59 h (CET)
En sesión que tendrá lugar esta misma tarde los concejales del excelentísimo ayuntamiento adoptarán, por votación que se prevé unánime, la decisión de modificar el nombre de la Calle Mayor, antes Calle General Franco y mucho antes Calle del Comercio. El cambio afectará también a otras calles, rotondas y plazas adyacentes. Tras la tarde de ayer, intensa en negociaciones entre los diversos partidos que ocupan los escaños de la Casa Consistorial, el acuerdo ha sido firmado por todos los representantes de los partidos.

Así, a partir de mañana día dos de abril de 2008 la calle más importante de la localidad, centro neurálgico de la vida comercial y social de la misma, pasará a llamarse Calle Santiago del Valle, en honor al todavía presunto violador y asesino de la niña Mari Luz Cortés, cuyo cadáver fue encontrado hace sólo unos pocos días. Los habitantes del lugar han manifestado a los medios su alegría y su satisfacción por el acuerdo municipal, al tiempo que en una asamblea popular han decidido someter a la familia de la niña a un aislamiento total, con la esperanza de que sientan tan profundamente el rechazo de la población que no tengan más remedio que irse a molestar con su presencia a otro lado.

Como informamos más arriba los cambios no sólo afectarán a esta arteria principal de la ciudad, sino también a otras zonas aledañas. Según informan fuentes de toda confianza la hasta ahora plaza mayor pasará a llamarse Plaza del juez Rafael Tirado, en honor del juez responsable de los asuntos judiciales que afectaban a Santiago del Valle. Igualmente la rotonda que distribuye el tráfico en el principal acceso a la villa pasará a llamarse Rotonda del Funcionamiento del Sistema Judicial.

Ante la posibilidad de que algún español manifestara su disconformidad con estas decisiones que el ayuntamiento en pleno uso de su autonomía otorgada por la Constitución va a tomar a lo largo de esta tarde, los representantes de los principales partidos de la localidad han manifestado a esta redacción que por qué se va a alarmar nadie si en el País Vasco hay numerosos casos semejantes desde hace muchos meses sin que a nadie le haya molestado, coño.

Y que como se pongan tontos lo mismo le ponen el nombre de Santiago del Valle a un parque infantil de la localidad. Hala, a escardar.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris