Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Etiquetas:   Con el telar a cuestas  

Una gigantesca y grotesca errorteca concentrada

Ángel Sáez
Ángel Sáez
jueves, 3 de abril de 2008, 06:59 h (CET)
(QUE RÍAN LOS DE RYANAIR, QUE RÍAN)


Sean bienvenidas las gacetillas sin firma y bienhallados los sueltos de ignoto autor, cuando unas y otros siguen confirmando la validez o vienen a ratificar la vigencia del sabio axioma o consejo que don Baltasar Gracián logró comprimir en estos pocos vocablos (a los que, por lo que se colige, la gente hace escaso caso): “lo bueno, si breve, dos veces bueno; y aun lo malo, si poco, no tan malo”.

Ayer, lunes, 31 de marzo de 2008, tras cenar, me dediqué a leer la prensa del día (tarea que, por razones que no vienen a cuento, no pude llevar a cabo hasta entonces). Me llamó poderosamente la atención el anuncio que había sido publicado en la parte inferior de la página 9 del diario EL MUNDO. Bajo la frase “NO HAY NADA TAN CIERTO EN EL MUNDO COMO LA MUERTE Y LOS IMPUESTOS (sic, en mayúsculas blancas sobre fondo negro)”, de Benjamin Franklin, y asimismo, en versales, debajo de un “ERROR” ciclópeo, seguido de tres puntos suspensivos colosales, cabía leer que: “EN RYANAIR ESTAMOS TAN SEGUROS (sic, falta la preceptiva preposición “de”) QUE NINGUNA OTRA AEROLINEA (sic, sin tilde) PUEDE BATIR NUESTRAS TARIFAS QUE GARANTIZAMOS LA DEVOLUCIÓN (sic; aquí sí lleva la tilde; y es que, como nos recuerda el dicho, para muestra basta un botón) DEL DOBLE DE LA DIFERENCIA SI ENCUENTRAS UNA TARIFA MAS (sic, falta la tilde) BAJA”.

En letras negras, que perseveraban en idéntico criterio, seguir apareciendo en mayúsculas, mas habiendo disminuido éstas su tamaño, bajo el anuncio/recuadro, se leía: “VER RYANAIR.COM PARA TERMINOS (sic, sin tilde) y CONDICIONES DE GARANTIA (sic, sin tilde) DE PRECIO”.

Servidor, zumbón, se pregunta a cuál de los diversos yerros citados se referiría el autor del engendro con el enorme ERROR del anuncio de RYANAIR (rían del derecho; rían del revés).

Hasta tal punto, sí, llega por estos pagos el esperpento, la extravagancia (significando aquí vagancia extrema), la incuria.

Noticias relacionadas

Una economía plenamente solidaria

Hoy se requiere una fuerza copartícipe mundializada, donde todo individuo se sienta responsable de los demás, y cada cual sea honesto consigo mismo

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados

Ni azar ni nervios descontrolados

Cuando no hay espacio para más y aun así… nos apretamos

Es realmente emotivo, y posiblemente recuerdes durante años la mirada del perro cuando le pusiste la correa

Tararí, tararí, periodo electoral

¡Qué destructivo es la suma del orgullo, vanidad, egolatría e incultura!

La esencia del protocolo es su oficialidad

La comercialización y el uso abusivo del término desvirtúan su significado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris