Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Gente   -   Sección:  

Cat Stevens fue deportado de EEUU a Londres por una confusi n en su nombre

Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 22:47 h (CET)
Hace varios das, el cantante Cat Stevens, quien se convirti al Islam hace ya varios aos y cambi su nombre por el de Yusuf Islam, fue deportado a Londres, porque su nombre apareca en una lista de supuestos terroristas. Hoy, por informaciones de la revista TimeíŸ…í±’, se sabe que todo fue un error de escritura.

Macarena Lpez / Redacci n
Cat Stevens, de 57 aos de edad, se convirti hace ya 27 a la religin islamista bajo el nombre de Yusuf Islam, lo cual le ha tra do problemas con las autoridades policiales de EE.UU., al deportarlo a Londres hace unos das, puesto que su nombre aparec a en las listas de supuestos terroristas, lo que significaba una amenaza que pisase suelo americano.

La revista Time ahora revela que todo fue un simple error de escritura, que le va a costar una demanda judicial a EE.UU. En dichas listas, segn informa dicha revista, no aparece ning n Yusuf Islam, pero s un Youssouf Islam, lo cual trajo la confusin.

No obstante, Colin Powell, secretario de Estado Norteamericano, ha afirmado que la detenci n y posterior deportacin se produjo porque el que fue cantante brit nico (dej el mundo de la m sica tras convertirse al Islam) est vinculado a actividades por las que no es seguro dejarle pisar EE.UU.

Cat Stevens por el momento, seg n declara, no ha recibido ningn tipo de explicaci n a lo sucedido, no sabe por qu su presencia es una amenaza, lo cual le parece indignante, y no conoce que acusaciones pesan sobre l.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris