Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Pájaros y avispas

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 3 de abril de 2008, 06:59 h (CET)
Si quien gobierna es agente del cosmos bien puedo yo ser arúspice etrusco viendo los higadillos del monstruo. Se siente instrumento del destino y puede a través de la trasgresión, hybris, alterar el orden injusto del cosmos enfrentándose a la injusticia de los reyes añora la venganza. Su instrumento era la mujer fuera de su campo natural, ahora sólo al 50%, le toca a él. Se habla de amor como manía o locura, la política no es la de un Estado europeo sino el medio para lograr la venganza en una España imaginaria donde reinen los pájaros. El destino de Antígona o Electra (Manjón) esperando a Orestes (Zapatero). Que nadie se engañe, que nadie se asuste, es… el mismo de siempre.





Z-0: Yo sigo mi camino, con mis gestos, ganas, genes, guiños y gustos; igual discurso y que el PP crispe menos. He tenido que llamar por teléfono al papá de la niña asesinada… ”el Gobierno no puede permitir estos fallos en el sistema”; convincente. Pero, Presidente ¡tampoco sabe que significa sistema! En este terrible y trágico error judicial, el padre de la niña, ni merece una mentira más. Pero, si “sistema” son las partes de de una organización interactuando ¿no se da cuenta de que usted es el fallo del sistema judicial?. Bdelicleon dijo en “Las Avispas” de Aristófanes: “No lo creas; te haces la ilusión de que mandas, y eres un esclavo.” Su ministro Bermejo no es un error más; es su tragedia y colapso.

X-1: El ciudadano, Barreda Leopoldo y su compañero Rey Taifa de Andalucía, Manuel Chaves, han financiado un bellísimo video porno progresista donde el tricornio arrodillado realiza la felación a un etarra desnudo. Vamos; sólo comparable a las hazañas de Héctor y Aquiles juntos. Esto no lo supera ni Proxagoras (la Maneja-Asambleas de Aristófanes); es decir, María Teresa de la Vega en su residencia valenciana.

X-2: La ciudadana Pilar Manjón, Antígona, (¿por qué me recordará a la madre de Ramón Mercader?) creyendo estar del lado de la Díke, la Justicia griega, se entrega hasta el sacrificio, no con humildad cristiana sino con el doloroso y pesimista destino ordenado por los dioses en bien de la colectividad ¿digno de Esquilo, eh? Para sus fines exponiendo en Bilbao “Una ventana de Paz en Euskadi”. Ahora quieren que los vascos, en vez de irse como hasta ahora, se tiren por la ventana.

X-3: El ciudadano López Garrido, llegó a portavoz del socialismo, sin haber pedido perdón por sus largos años defendiendo el Comunismo, y ahora vuelve a caer en la misma trampa de Z-0 con Iñaki Gabilondo sin saber que estaban los micrófonos abiertos. Ha dicho que X-4 es “la Innombrable”. Demócrata puro, oiga, y además falso gorrioncillo gorrón como toda la cuerda de pájaros.

X-4: La ciudadana Rosa Díaz, trescientos mil votos de claveles os contemplan, más que votantes del PNV, no puede ser nombrada por el socialismo. Quieren borrarla ¡Avispilla! de la memoria como las fotos de Trosky y de quienes se llevan el alma de los indígenas en la cámara. Es que estos socialistas envidiosos de un éxito que ellos jamás conseguirían son como primitivos con despertador al cuello. Caciques y reyezuelos de Taifas, los más listos estos pájaros; urracas.

X-5: El ciudadano y Alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, sigue jugando al poker (¿en qué equipo?) con las obras de la remodelación (eufemismo sin duda) del Paseo de Recoletos ¿Pero no se ha dado cuenta de que el juego va de ruleta rusa? Enfrente está nada menos que su Calamity Jane, conocida como Esperanza Aguirre, una verdadera calamidad… para él. dice Xantias en “las Avispas”. “Si de hombre se ha convertido en cuervo puede conjeturarse sin dificultad que nos abandonará para irse con los cuervos”.

X-6: El ciudadano, Joan Mesquida, jefe de maderos y picoletos, analiza si la escena de la película (eso dicen que es) “Clandestinos” y subvencionada por X-1, donde X-6 hace la fellatio a un etarra… ¡No, no; qué no es así! Que no es X-6 sino un picoleto cualquiera haciéndoselo a un etarra. Bueno, en ese caso, me lo voy a pensar. Seguirá meditando sobre el dinero que “no es de nadie” (los impuestos) que dijo aquella feliz ministra y en el arte contemporáneo.

X-7: El ciudadano Rafael Tirado, juez, ha cantado una saeta terrible en Sevilla y encima desafinando; culpa a una funcionaria que llevaba 5 meses de baja. Ha descubierto una nueva figura penal: culpable en ausencia o de baja; el acusado del delito no estaba en el lugar del delito. Este fumador ¿por qué no respeta el lugar público sin fumar? (sale en la foto fumando) parece incapaz de hacer justicia pues es tan sagaz y la funcionaria tan poco eficiente que cinco meses de baja y nadie se da cuenta de su ausencia. Pero nada como X-8. La Junta dice que no es cierta la baja de 5 meses; llevan 15 años en Andalucía sin enterarse. Los pájaros de Hitchcock.

X-8: El ciudadano, Gómez Bermúdez, ha descubierto (va de jueces innovadores) la sentencia perfecta: satisface a tirios y troyanos. En la sentencia del 11M para quienes quieren saber, conspiranoicos, la COPE y “El Mundo”, el juicio ha sido manipulado por jefes policiales y fiscales ineptos a un milímetro de la prevaricación, ven como los acusados de organizar y ejecutar el atentado, han sido absueltos (la Fiscalía ni pío de recurrir). Para quienes querían muchas condenas de lo que fuere, fiscales, Gobierno y “El País”, también satisfechos o disimulan silbandopor lo menos. Hasta que se averigüe qué explotó en los trenes y el origen de la orden de limpia y desguace de los trenes, peones negros y muchos más, van seguir buscando.

X-9: El ciudadano, Mariano Rajoy, Congreso a medida de la democracia española, como en el coro de jueces vestidos de avispas en la obra de Aristófanes, determina sus actores principales. me parece que voy pisando barro dice el corifeo. ¿se prepara para el 2016? Su pensamiento, Aristófanes gallego, revolotea en el tribunal alrededor de la clepsidra y dice como Xantias: Pierde cuidado: tenga yo piedras y dispararé todo un enjambre de jueces. ¿Tendrá piedras?

Y…-10: en este mundo de cabestros (residuos por la proximidad de Atapuerca), de señoras enfadadas lamentando “ese terrible y trágico error judicial”, de filósofos como Marina defendiendo la “Educación para la Ciudadanía”, pecunia oboediunt omnia (todas las cosas obedecen al dinero), de nuevo portavoz elogiado por todos los desmemoriados que han olvidado aquello de “el ministro quiere detenciones”, de gobernantes catalanes queriendo no trasvasar el Ebro pero sí el Segre (afluente del Ebro; ese río nacido en lugar ignoto que dice la cartilla escolar nacionalista), de casi tres mil padres vascos exigiendo para sus hijos escolarizarse en su lengua materna, etc. etc. repetimos… ¡hemos repetido! Filocleón dijo en “Las Avispas”: ”Pues si se enfada le cantaré esta otra: "En tu desatinada ambición del supremo mando, acabarás por arruinar al país, que ya empieza a tambalearse".

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris