Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-CUARTOS/IDA   -   Sección:   Fútbol

El Barça encarrila su pase a semifinales (0-1)

Los azulgranas se imponen al Schalke con un gol de Bojan y sufriendo en la segunda parte
Redacción
martes, 1 de abril de 2008, 16:38 h (CET)
El Barcelona derrotó al Schalke 04 gracias a un gol del joven Bojan en el minuto 11 y encarriló su clasificación para las semifinales de la Champions. Los de Rijkaard se fueron del partido en la segunda parte y pudieron caer goleados.

FICHA TÉCNICA
0- Schalke 04: Neuer (2); Rafinha (2), Bordón (2), Krstajic (2), Westermann (2); Asamoah (2), Ernst (2), Kobiashvili (1), Pander (2); Altintop (2), Kuranyi (2).
1- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (1), Puyol (2), Milito (1), Abidal (2); Xavi (2), T.Yaya (1), Iniesta (2); Bojan (2), Eto’o (2); Henry (1).
Cambios : Sánchez (2) por Kuranyi (min. 60), Larsen (2) por Asamoah (min. 73), Márquez (2) por T.Yaya. (min. 73), Giovani (2) por Eto’o (min. 82), Lovenkrands (2) por Altintop (min. 89).

Gol: Bojan 0-1 (min. 11).
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia) (2/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Milito (min.67), Pander (min.83), Versen (min.85), Ernst (min.87), Giovani (min.90), Márquez (min.91), Krstajic (min.92) y Puyol (min.93) .

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. 61.481 espectadores en el Arena AufSchalke (Gelsenkirchen). Terreno de juego húmedo. 8ºC de temperatura, 96% de humedad. Debido a la intensa lluvia, la cubierta del recinto alemán estuvo cerrada durante el encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Márquez

La vuelta de Rafa Márquez al equipo después de 40 días de baja por unas molestias en un dedo del pie derecho, fue una de las notas más positivas del partido del Barça en Gelsenkirchen. El mexicano será una de las piezas clave para el final de temporada azulgrana.
Lo peor: La tarjeta ‘tonta’ de Puyol
El capitán se ganó la tarjeta amarilla con el partido ya casi finalizado. Era el minuto 94 cuando Puyol se quedó plantado delante del balón para perder tiempo, evitando que el Schalke picara una falta. La próxima tarjeta para el bravo central significará un partido de sanción.
El dato: Bojan marcó su primer gol en Europa
El joven de Linyola consiguió su primer tanto en Liga de Campeones ante el Schalke 04. Por pocos días Bojan no ha entrado en la historia como el goleador más joven de la Champions.
Toni Castro / Barcelona

Sin duda, Europa estimula al Barça. Tras la debacle del sábado en Sevilla, el equipo azulgrana hizo los deberes en Alemania con una victoria ante el Schalke 04 que le permite respirar durante unos días. Los jugadores encarrilaron la eliminatoria con un gran Bojan que pone a su equipo a las puertas de las semifinales de la Champions.

El Barça apuntó buenas maneras durante la primera parte. Los azulgranas, comandados en el centro del campo por Xavi e Iniesta, tocaron la pelota hasta que empezaron a llegar las primeras ocasiones de gol. Precisamente Iniesta avisó con un balón que no pudo definir ante el meta alemán tras un medido pase de Xavi.

Los de Rijkaard se mostraban dueños absolutos del balón, marcaban el ritmo del juego y de esta forma, no tardó en llegar el gol de la victoria azulgrana. Era el minuto 11 de partido, Andrés Iniesta se inventó un gran pase por detrás de la defensa para un Henry que definió mal. El francés logró hacerse con el rechace y sirvió a Bojan para que rematara en la boca de gol.

De nuevo Bojan fue determinante para la victoria del Barça. El joven canterano de 17 años logró su primer gol en Europa, un gol soñado en unos cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero con el tanto azulgrana no acabó el partido, quedaban muchos minutos por delante y tocó sufrir.

Todavía en la primera parte, el Schalke apretó y llegó a la portería de Valdés con peligro. Kuranyi disparó desde la zona de tres cuartos y el portero catalán paró con facilidad. La defensa azulgrana se mostraba algo más segura que en los últimos partidos y la mejor forma de buscar peligro para los locales era con disparos lejanos.

El Barça también tenía sus réplicas y Bojan acariciaba el segundo gol de la noche. Los azulgranas recuperaron la posesión de la pelota en los minutos finales de la primera parte y continuaron buscando espacios sin demasiado éxito.

El sufrimiento azulgrana
En la segunda mitad tocó sufrir y mucho. El Barça bajó el ritmo y el Schalke cogió el timón del partido. Muchos temieron que la pesadilla del sábado en Sevilla pudiese repetirse en Gelsenkirchen con nefastas consecuencias para el futuro azulgrana. Afortunadamente, los alemanes acecharon la portería de Valdés durante toda la segunda parte pero el balón no llegó a cruzar la línea de gol. La tuvo Asamoah en una gran jugada que tras combinar con casi todos los jugadores de ataque, Ernst desde la frontal del área la envió fuera por poco. Un minuto después los germanos volvieron a la carga con un disparo de Altintop que se fue rozando el palo izquierdo de Valdés.

Fueron minutos difíciles para el Barça que dedicó todos sus esfuerzos a intentar parar los ataques del Schalke. A duras penas Iniesta envió un tímido disparo que el meta alemán detuvo sin problemas. Esta fue la ocasión más clara del Barcelona en toda la segunda parte, el resto fue agobio de los germanos que buscaron el gol del empate hasta el final.

La fortuna, el desacierto de los atacantes alemanes y la buena actuación del portero Valdés evitaron el tanto del Schalke 04. El Barcelona tiene pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones, a la espera del partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el estadio del Camp Nou.

El Barça disputa este martes la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones con las heridas de la derrota del sábado en el Ruiz de Lopera todavía sangrando. Con un 0-2 al descanso, jugándose las pocas opciones que todavía le quedaban en Liga, el Barça se dejó remontar.

Esa irregularidad que ha padecido el equipo a lo largo de toda la temporada se vio concentrada el sábado en un mismo partido, con 45 minutos buenos o aceptables y otros 45 minutos directamente muy malos. Pero esta fue una derrota diferente, fue una gota que, ya casi, colmó el vaso. Ahora Rijkaard, y con él Laporta, se agarran a un salvavidas llamado Europa.

En la afición culé reina la desilusión y el pesimismo, pero todavía queda un poco de rabia, un sentimiento que seguramente necesitaría más de un jugador para luchar por los colores que representa e intentar dar esta noche una pequeña alegría a una hinchada harta de tanto pasotismo.

Dentro de lo que cabe, el Barça tuvo suerte. El bombo fue benévolo con los azulgranas y les emparejó con el rival más débil de los ocho equipos que siguen vivos en la Champions. El Schalke 04 es tercero en la Bundesliga, a nueve puntos del líder Bayern de Munich, no tiene grandes estrellas consagradas y muy lejos queda aquel equipo que en los años 30 dominó el fútbol alemán, pero si ha llegado a unos cuartos de final de una edición de la Champions, en la que equipos como Real Madrid, Inter, Milan o Sevilla se han quedado por el camino, por algo será.

El partido se disputa en el Veltins-Arena, un estadio de diseño, inaugurado el 13 de agosto de 2001, sede del Mundial de Fútbol 2006, con instalaciones ultramodernas, que se convierte cada partido en todo un infierno para los rivales. La ciudad, Gelsenkirchen, está volcada con el equipo. Uno de cada cuatro habitantes estará hoy en el estadio dando calor a sus jugadores en una de las noches más importantes de la historia reciente del Schalke 04. El club centenario ya disputó unos cuartos de final en la vieja Copa de Europa, cuando cayó ante el Atlético en 1959, pero es la primera vez que llega a los cuartos de final de la actual Champions League.

No está nada claro el equipo por el que optará un cuestionado Rijkaard para detener el empuje alemán. Sin Ronaldinho, perdido en sus molestias, y sin los lesionados Deco y Messi, futbolistas como Xavi, Iniesta, Henry y Eto’o se sitúan como los jugadores que deben de tirar del equipo en una noche importante para evitar que las muchas heridas abiertas sigan sangrando.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris