Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Puede ser ley la que permite atrocidades?

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 3 de abril de 2008, 08:29 h (CET)
Después de los descubiertos en las investigaciones sobre el caso de las clínicas abortistas se ha suscitado un debate social que sigue pendiente después de la reciente campaña electoral. Desde el PSOE se ha lanzado mensajes contradictorios, puesto que algunos sectores aprovechan la coyuntura para reclamar una ley de plazos, otros hablan de impedir las interpretaciones abusivas de los supuestos actuales de despenalización y otros muchos manifiestan que lo mejor es dejar las cosas como están. Ante esto me atrevo a preguntarles ¿Puede ser ley la que permite atrocidades?

No obstante, los ciudadanos tenemos derecho a saber a qué atenerse sobre una materia que permite estos crímenes y afecta a sus más profundas convicciones. La responsabilidad incumbe ahora a Rodríguez Zapatero, que no puede comportarse como un candidato dispuesto a contentar a votantes, sino que debe ejercer como un gobernante que debe tomar decisiones inaplazables.

Recordemos que la protección de la vida humana antes del nacimiento está reconocida por el artículo 15 de la Constitución, de acuerdo con la jurisprudencia constitucional sobre la reforma del Código Penal en 1985. El aborto afecta no sólo a la conciencia desde una perspectiva religiosa, sino, especialmente, desde cualquier postura humanista en defensa de la dignidad de la persona. Por eso Zapatero no puede quedar impasible y está obligado a aclarar cuanto antes qué prevé hacer, no obstante si mantiene a Soria en sanidad y a Bermejo en justicia lo más probable es que tengamos una ley que permita atrocidades.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris