Series musicales"> Series musicales" />
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Vídeo-Montajes   -   Sección:   Revista-musica

"Instant Star"
Series musicales

Magazine Siglo XXI Interactivo: ¡Participa!
Redacción
lunes, 31 de marzo de 2008, 22:00 h (CET)
En esta sección publicaremos aquellos vídeo-montajes que los 'usuarios de a pie' hacéis con las canciones que más os gustan. Entrarían en este apartado clase de vídeo 'casero' que consiga unir imágenes grabadas (por cualquier método posible) con música. La dirección a la que puedes enviarnos tus correos es: 'musica@magazinesigloxxi.com'

Para concretar... Los vídeos musicales que queremos pueden ser creados por ti al completo o parcialmente (montajes de escenas de películas o series, grabados por tí con tu propia cámara, o con el famoso juego de 'Los Sims', o incluso cantados por ti mismo si te atreves...). Cualquier técnica vale mientras no sea un vídeo clip original, ya que debe ser algo producto de tu imaginación, de tu ingenio, de tu tiempo...







Este mes queremos enseñarte algunos vídeos que los usuarios de Youtube han creado a partir de la serie “Instant Star”.

Esta serie la descubrimos hace poco gracias a la cadena de televisión MTV que es actualmente el único canal televisivo a través del cual podrás verla. Sin embargo, no es el único medio por el cual puedes disfrutar de esta serie, ya que MTV pone a tu disposición en la red, algunos de los vídeos emitidos hasta el momento. Eso sí, estate atento, ya que los van renovando todas las semanas.
La serie comenzó a emitirse en España el 14 de Febrero del 2008 y estamos siendo testigos de la primera temporada de Instant Star, pese a que en EEUU ya han terminado las tres temporadas de la serie.

La protagonista, Jude Harrison (Alexz Johnson) resulta ser la ganadora de un famoso concurso musical en televisión, y gracias a esto, es catapultada a la fama y repentinamente todo su mundo se ve alterado. El argumento puede que nos suene mucho también aquí, al otro de lado del charco, pero más que por seriales televisivos, por los propios concursos de “caza-talentos” que todos conocemos de sobra. Sin embargo, quizás por eso de ser un producto exportado (“ejem”), esta serie se podría decir que tiene más “clase”, y el enfoque que se le da al concurso parece velar más por la calidad musical que lo que lo hacen los de nuestra tierra…

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y el estilo rockero e independiente de Jude no encaja demasiado con los estereotipos de estrella de pop que la industria discográfica le intenta imponer… Esta parte también me suena… Nuestra protagonista se encuentra ante la problemática de transformarse en alguien que ella realmente no es.

Por otro lado, el atractivo productor musical que su nueva discográfica ha asignado a Jude, le planteará todavía mayores dudas tanto en lo profesional como en lo sentimental.

Y ya está. Aquí tenemos el argumento de una serie que seguramente gustará a los adolescentes, y sobre todo a las adolescentes, de prácticamente todo el mundo, y bueno, a los no tan adolescentes también (no hay nada más universal que juntar música, fama y amor…)

La serie se emite en la siguiente franja horaria:
Jueves: 21.00h. (2 episodios)
Sábados: 20.15h. (2 episodios)
Domingos: 14.00h. (2 episodios)

Os dejamos con los vídeos musicales que hemos encontrado en la red sobre esta serie y sus canciones. Es destacable que la actriz que interpreta a Jude es la que pone la voz a todos los temas.

-Let Me Fall


-Waste my time


-I'm in love with my guitar


-Your Eyes


-Éste no es un vídeo-montaje, pero vale la pena verlo, ya que es un vídeo que corresponde a una actuación de Alexz en directo



Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris