Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Londres en elecciones

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 1 de abril de 2008, 04:16 h (CET)
La carrera por la alcaldía de la capital británica acaba de ser oficialmente declarada. Hay trece candidatos pero solo dos opciones en la segunda vuelta: Ken Livingstone (líder del ala zurda del laborismo) y el conservador Boris Johnson.

Los ‘tories’ se han venido recuperando y tras su conferencia del fin de semana han decidido que se promoverán como ‘el partido amigo de las familias’ quienes permiten a los papás tener días libres para estar con sus bebés y a las madres les dan más visitadoras sociales.

Este mensaje es ajeno a la ortodoxia conservadora de achicar los impuestos y el Estado, pero con eso ellos quieren ‘achicar’ a sus rivales.

El laborismo, mientras tanto, pasa por su peor índice de popularidad en un cuarto de siglo. Livingstone promueve su candidatura sin mencionar mucho a su partido. En el 2000 él ganó ampliamente las municipales corriendo como ‘independiente’ contra el ‘Nuevo Laborismo’, El haber retornado a ese partido puede convertirse en el beso de la muerte.

La ‘Lista de Izquierda’ y los Verdes llaman a votar por Ken como segunda opción, pero la gran sorpresa puede no solo ser que los conservadores por primera vez en su historia lleguen a la alcaldía capitalina sino a que los neo-nazis del BNP ganen uno de los 25 miembros de la asamblea de Londres.

Los comicios londinenses tendrán repercusión mundial. Si Ken se queda en el cargo eso fortalece a sus aliados del ALBA. Si los conservadores le deponen eso pondría a los thatcheristas a un pie de volver al poder, presionaría al gobierno hacia una política más hacia la derecha y crearía problemas para que la Unión Europea ratifica el Tratado de Lisboa.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris