Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/28ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao vuelve a la senda del triunfo a costa de Unicaja (79-67)

Los vascos se sobrepusieron a un mal principio de encuentro y rompieron el encuentro en un gran último cuarto
Redacción
domingo, 30 de marzo de 2008, 21:02 h (CET)
Los jugadores del iurbentia volvieron a bailar en el pabellón de La Casilla, volvieron a degustar el dulce sabor de la victoria tras un mes y medio de sequía. La víctima fue un Unicaja que empezó bien, pero que a medida que discurría el partido, los hombres de Scariolo perdieron el mando del encuentro, hasta que en el último cuarto el iurbentia, apoyado por su público y por una gran defensa rompió el partido. Con este triunfo los bilbaínos dan un importante paso hacia los playoffs, mientras que Unicaja se complica un poquito más las cosas en pos del mismo objetivo que los vascos.

FICHA TÉCNICA
79- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (22), Recker (8), Quincy Lewis (8), Banic (7) e Ilic (4). Salgado (11), Vázquez (3)López(-),Savovic (5), Zengotitabengoa (-), Rancik(2) y Pasalic (9).
67- Unicaja Málaga: Popovic (10), Welsch (11), Jiménez (13), Haislip (9) y Ndong (9) .Kus (3), Berni (5), Sanders (3), Gabriel (1), Santiago (2), y Movilla(-) .
Parciales:18 -25, 36-37, 58-57 y 79-67.
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Araña (2). Sin eliminados. Incidencias: 4500 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao).Vigésimo octava jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El segundo tiempo de Marcelinho Huertas
Huertas empezó el partido mal, desatinado, pero perseveró, no se rindió y en el segundo tiempo sacó lo mejor de sí mismo para, al final acabar colaborando forma decisiva al triunfo de su equipo con 22 puntos.

Lo peor: Daniel Santiago

El pívot de Unicaja estuvo desaparecido y desacertado, sólo disputó siete minutos y, visto lo visto, es lógico que Scariolo apenas contase con él en el día de hoy.
El dato:
El Unicaja es el primer equipo de la ACB que cae en sus dos choques frente al iurbentia esta temporada.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con dominio malagueño, los hombres de Scariolo consiguieron imprimir al encuentro el ritmo que más les interesaba, de esta forma, el Unicaja cogía su primera ventaja significativa cuando Carlos Jiménez anotaba un triple que ponía a los suyos cuatros puntos por encima (8-12). El iurbentia lo intentaba, pero estaba bastante más blando de lo habitual en defensa, mientras que en ataque no tenía la fluidez necesaria, además, en un lance fortuíto del juego Martin Rancik cayó lesionado y pese a que intentó reincorporarse al choque no pudo. Todo esto lo aprovechó Unicaja, que con dos triples de Popovic y Sanders respectivamente, aumentaba su colchón hasta los siete puntos (18-25).
Es bastante extraño que a este iurbentia le metan 25 puntos en un solo cuarto y, como era de esperar la anotación malagueña decreció, a partir del segundo cuarto volvió el iurbentia que tan bien defiende, y aunque en ataque los de Txus Vidorreta no estaban del todo entonados, de la mano de Marcelinho y Banic, con un dos más uno de este último, Bilbao Basket consiguió su primera ventaja del partido (34-33). A partir de ahí y hasta el descanso fue un intercambio de tiros libres de los que Unicaja salió con un punto de ventaja (37-38).

En el segundo tiempo el iurbentia siguió defendiendo muy bien, pero Unicaja en los primeros minutos de la segunda mitad empezó con el mismo acierto que en el primer cuarto, un triple de Popovic devolvía la ventaja a los andaluces (43-46), pero Recker respondía de igual manera para volver a empatar la contienda. Entonces, Marcelinho volvió a coger las riendas de su equipo y, por ende, del partido. Un triple del base brasileño daba al iurbentia su máxima ventaja (58-54), pero Haislip respondió con otro triple en los últimos segundos de un tercer cuarto que finalizó 58-57.
Restaba un cuarto y las espadas estaban en todo lo alto, ambos equipos fueron conscientes de la importancia de la victoria, pero el iurbentia, apoyado por su público y defendiendo mejor aún, consiguió romper el partido. El momento clave del encuentro fue cuando Salgado metía un triple a falta de dos minutos que ponía a los suyos cinco puntos por encima (72-67), a partir de ahí Unicaja fue presa de los nervios y la ansiedad, esto y el talento de Marcelinho acabaron de matar el partido. Al final, 79-67, una diferencia excesiva respecto a lo visto en la cancha, el iurbentia ve el sueño del playoff un poco más cerca, mientras que Scariolo y los suyos tendrán que cambiar muchas cosas si no quieren sufrir para estar entre los ocho mejores.

Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris