Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/28ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid no afloja ante el Akasvayu (77-69)

A pesar de la baja de Sweet Bullock, los blancos fueron superiores
Redacción
domingo, 30 de marzo de 2008, 20:55 h (CET)
Los gerundenses venían con la moral por las nubes después de obtener tres victorias en los últimos cuatro partidos, pero se toparon con la apisonadora del líder. Los hombres de Plaza mantuvieron una corta pero suficiente renta todo el partido, que sólo fue amenazada en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA
77- Real Madrid: Llull (5), Smith (10), Mumbrú (13), Hervelle (4), Papadopulos (8) -cinco inicial-, Sekulic (5), Pelekanos (-), López (17), Reyes (10), Iturbe (3) y Tunçeri (2).
69- Akasvayu Girona : Sada (8), McDonald (6), Cvetkovic (9), Daniels (5), Gasol (12) -cinco inicial-, San Emeterio (19), Radenovic (6), Whitfield (-), Nagys (-), Montáñez (-) y Middleton (4).


Parciales: 24-13, 42-35, 57-54 y 77-69.

Árbitros:De la Maza, Perea y Muñoz. (3). Señalaron técnica a Reyes por protestar una personal (m.14) y le excluyeron por personales (m.36).
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de Vistalegre ante 9.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor Raül López fue el mejor de su equipo con 17 puntos y abandonó la pista con gritos “Raúl selección”

Lo peor: Akasvayu trató de meterse en el partido a base de triples pero no lo logró por sus nefastos porcentajes (4/24 desde los 6.25)
El dato: El Real Madrid encara las últimas siete jornadas con tres victorias de ventaja sobre el DKV y con el pase de la Euroliga para la próxima temporada en sus manos.

José Carlos Nieto / Enviado especial

Plaza desde un principio preparó el choque para frenar a Marc Gasol, indiscutible líder de Akasvayu, con Lazaros y Hervelle en pista. Las defensas predominaron sobre los ataques hasta que dos triples, uno de Smith y otro de Mumbrú, desnivelaron por primera vez la balanza. La poca inspiración de los gerundenses y la gran actuación de Hervelle, ganando la partida en ataque y frenando a Gasol en defensa, permitió que los blancos aumentaran su ventaja hasta llegar 24-13 al final del primer cuarto.

El encuentro tuvo la misma tónica en un segundo cuarto menos intenso de lo esperado, en parte, porque Gasol y Reyes apenas coincidieron en la pintura. Raül López saltó al campo para darle un cambio de aire a un juego apagado y sin ideas, que tuvo que romperse desde la línea de 6.25. La entrada en pista de Emeterio enchufó a los de Girona al partido, que aprovecharon la técnica de Reyes, sustituido al sumar su tercera falta, y el acierto desde la personal para recortar las distancias. Mumbrú y López fueron los encargados de detener la euforia de los hombres de Pedro Martínez y recuperaron la distancia pérdida, para mantener siete puntos de renta al descanso (42-35).

En la reanudación, la precipitación y la elevada cantidad de errores dejaron el diferencia estabilizada. Akasvayu trató de acercarse a base de triples, pero los nefastos porcentajes les condenaron a un parcial 6-0, de la mano de Reyes y Hervelle. Los gerundenses se olvidaron de los triples y se dedicaron a penetrar y a lanzar desde media distancia, lo que les dio mucho mejor resultado y les permitió sigilosamente colocarse a tres puntos, a falta de un cuarto (57-54).

Los últimos diez minutos empezaron con un parcial de 6-0 y de nuevo diez puntos de ventaja para el cuadro de Plaza, ante un Akasvayu que suele desinflarse en el cuarto definitivo. Emeterio tomó las riendas de su equipo y volvió a acercar a los suyos cuando Reyes fue eliminado por faltas, pero Sekulic intachable y López espectacular en la dirección impidieron que la victoria se evaporase del fortín blanco (77- 69)


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador del Real Madrid)

“Era un partido complicado porque el Girona venía de perder en la última jornada y eso hace que el equipo esté más tenso y a la vez más motivado. Además hemos estado en el partido sin Bullock y sin él toda la semana, lo cual nos condiciona porque hemos tenido que entrenar con Tunçeri jugando de dos. Era importante que el equipo, después de ocho partidos consecutivos ganando, mantuviera la concentración en todos los aspectos”.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“Estoy contento con el trabajo de todos mis jugadores y especialmente de un jugador como Sekulic, que ha hecho un trabajo muy oscuro y que ha sido muy importante para la victoria”.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris