Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB/28ª JORNADA  

El Murcia no aguanta el ritmo de un ViVe muy regular (87-79)

El ViVe suma su duodécima victoria antes de afrontar un mes de abril muy complicado.
Redacción
domingo, 30 de marzo de 2008, 20:54 h (CET)
Fue tras el descanso cuando los hombres de Casas consiguieron adelantarse en el marcador . Con un parcial de 26 a 17, que dejo a los murcianos fuera de un partido que hasta el descanso tenia un claro color visitante. Gracias sobretodo a la actuación de Risacher y Fajardo, ambos con 13 y 10 puntos anotados antes de llegar al ecuador del encuentro. Pero la salida en tromba de los Stojic & Cia tras su paso por los vestuarios dejo el partido visto para sentencia.

FICHA TÉCNICA
87- ViVe Menorca: Stefanov (13), Ivanov (3), Stojic (9), Varda (10) y Shirley (10), Cazorla (2) ,M. Fernández (-), Guzmán (7), Moss (11), J. Fernández (0), Bazdaric (8).
79 – Polaris World Murcia. Hunter (11), Risacher (18), Fajardo (10) y Thomas (9), Gavel (0), García (-), Kammerichs (7), Roe (20), Opacak (-), Triguero (2), Robles (2).

Parciales: 18-21, 25-21, 26-17 y 18-20.
Árbitros Amorós, Sanchez Mon. y Soto. (6) . Sin eliminados por faltas.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo octava jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de equipo del ViVe. 5 jugadores por encima de los 10 puntos. Stefanov (15), Moss (11), Varda (10), Stojic (17) y Shirley (10). Además su control del rebote, con 17 rebotes ofensivos en total. Que sirvieron para esconder sus malos porcentajes en tiros de 3 (10/29)

Lo peor: El inicio del tercer cuarto del Polaris. No por mucho avisar deja de suceder. Si ante el Madrid solo anotaron 5 puntos en este su cuarto mas difícil, ante el Menorca a pesar de meter 17, fue otra el momento en que su rival dio el aceleron decisivo para la suerte del partido.

El dato: La decisión de dar a Stefanov el mando del equipo dejando a Marinovic sin ficha resulto todo un acierto. El base macedonio respondió a la confianza depositada en el por su entrenador. Sus 15 puntos en 24 minutos de juego con 20 puntos de valoración total lo convierten en el mejor jugador del partido a nivel estadístico.

Ismael Junyent/ Maó

El ViVe Menorca es un motor diesel. No alcanza el 0 a 100 en 6 segundos, pero es capaz de mantener una velocidad media muy alta durante las vueltas que haga falta. Ricard Casas no pisa el acelerador, sabe que su motor ofrece mejores prestaciones con el paso del tiempo. Sus salidas casi nunca son buenas, pero muy pocos equipos han sido capaces de aguantar el ritmo de carrera que marca el bólido menorquín. El Polaris comando la carrera durante los dos primeros cuartos. El Menorca fue a rebufo hasta el descanso y fue al inicio del tercer cuarto cuando los menorquines se salieron de la estela murciana para adelantar y ponerse en un primer puesto que ya no abandonarían hasta cruzar la línea de meta.

Cada canasta del Ratko Varda cerca de la canasta era contestada por un tiro lejano de Fajardo. Por fuera Ivanov no podía con Risacher. El Murcia le sacaba un cuerpo al Menorca pero no era capaz de romper la carrera. Antes de llegar al final del primer cuarto Casas ya había puesto en pista a casi todos sus jugadores. El partido se preveía largo y el gasoil hay que saber dosificarlo. Un corto 18-21 tras los primeros 10 minutos hablan muy bien de ambas defensas. Los de Hussein daban pequeños acelerones en el marcador (21-27) que eran igualados con un par de buenas defensas que acababan en canastas fáciles para los locales (30-30). Un triple de Stojic y otro de Guzmán daban la primera ventaja al Menorca justo antes del descanso (43-42). El duelo entre Roe y Moss no habia hecho mas que empezar.

El Menorca ajusto su defensa de la línea exterior murciana. Y el ya famoso bache que sufre el Polaris durante los terceros cuartos llego. Stojic y Moss cada uno a lo suyo, ponían tierra por delante (57-49). Stefanov gestionaba cada ataque con precisión. El publico local veía como se giraba la tortilla con un 69-59 al final del tercer “round”.

Con Fajardo desaparecido en combate, solo Roe y Risacher daban el callo. Casas se cerraba en zona y los porcentajes de tiro de su rival caían en picado. Lou Roe metía canastas una detrás de otra, pero su alter ego, Chris Moss además recogía casi todos los balones que repelía el aro y gracias a esas segundas e incluso terceras opciones de tiro, el ViVe mantenía su ventaja. Si hasta el momento Stefanov había conducido el coche con prudencia ahora cedía su asiento al especialista en finales ajustados. Con Guzmán al volante, todo fue cuesta abajo. Un triple de Ivanov y otro de Stojic a pase del catalán rompían definitivamente toda posibilidad de victoria de un Murcia que se quedo sin gasolina cuando mas la necesito.


SALA DE PRENSA
Manolo Hussein. (Entrenador Polaris World Murcia.)

El entrenador que ascendió al Polaris a la liga de las estrellas tras ganar un disputado play-off a cinco partidos ante el CAI Zaragoza apareció ante la prensa con cara de pocos amigos “el partido ha sido igualado. La clave desde mi punto de vista ha estado en su dominio del rebote ofensivo lo que les ha dado segundas opciones que han sabido aprovechar bien, con triples o faltas. Esta claro que el partido se ha roto al inicio del tercer cuarto cuando el Menorca nos ha metido un par de triples seguidos. Durante la primera parte hemos sabido llevar la iniciativa pero tras el descanso ellos han cambiado la manera de defender los bloqueos directos. En general estoy satisfecho con rendimiento del equipo”. Pero para los que esperábamos ver al Hussein mas locuaz y divertido nos dejo una frase que hace honor a su fama “las tres primeras faltas que pitan a Hunter no lo son ni hartos de “grifa”, y no quiero poner como excusa el arbitraje, pero lo digo para que quede claro que me han sacado a un hombre tan importante como Hunter del partido de manera injusta”.
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

El entrenador catalán que esta en la lista de posibles candidatos a ocupar el banquillo de F. C. B. la próxima temporada no se le cayeron los anillos (que no lleva) al afirmar que “hemos ganado a un buen equipo como el Murcia, que ha jugado a un gran nivel de juego, muy serios. Ha sido gracias a nuestro nivel de sacrificio en rebote y control de juego de ataque lo que nos ha dado la opción de ganar. Nuestra serenidad en ataque ha tapado nuestra no buena defensa. Somos un equipo que nos respetamos, siempre trabajamos con educación y trabajo, teniendo claro que lo mas importante es el equipo.” No quiso hablar mucho sobre el futuro del equipo “la victoria numero 12 nos acerca un poco mas al objetivo concreto de este equipo, pero debemos seguir con fuerza.” Sobre la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Marinovic afirmo “no hemos ganado ni perdido por esa decisión concreta. Estoy contento con la rotación de bases que hemos tenido” Sobre la reaparición de Bazdaric comento “Marino ha ayudado al equipo con su sacrificio. Ha vuelto a pista después de un mes.”


Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris