Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/28ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa sentenció el partido ante el Grupo Capitol Valladolid en la primera mitad del encuentro (83-67)

La reacción del Grupo Capitol Valladolid en la segunda parte fue insuficiente para poner en aprietos a un Pamesa Valencia que se consolida en la quinta posición de la clasificación.
Redacción
domingo, 30 de marzo de 2008, 20:51 h (CET)
El Pamesa Valencia se ha impuesto al Grupo Capitol Valladolid en un encuentro marcado por la pésima primera mitad de los vallisoletanos, con un mal ataque y una peor defensa, la reacción de la segunda mitad guiados por Gomis, fue frenada por la buena dirección de Oliver y el acierto de Douglas en el lanzamiento.

FICHA TÉCNICA
83- Pamesa Valencia: Williams (3), Douglas (26), House (6), Milojevic (7) y Garcés (8). Oliver (7), Timinskas (8), Urtasun (-), Claver (7), Miralles (9), Barac (2).
67- Grupo Capitol Valladolid: Gomis (17), Corrales (6), Santos (7), Boddicker (12) y Eley (9). Pakamanis (3), Rodríguez (5), San Miguel (-), Evtimov (- ), Yebra(11).
Parciales: 25-13, 23-12, 12-23 y 23-19.
Árbitros: Pérez Pérez, García y Peruga (2). Bud Eley fue eliminado por cinco faltas personales.
Incidencias: 5.500 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rubén Douglas. Muy acertado en el tiro y combativo en defensa, cuando selecciona correctamente su tiro Douglas se convierte en un arma letal para Pamesa Valencia.
Lo peor: La primera mitad del Grupo Capitol Valladolid. El equipo pucelano llevaba al descanso del encuentro tantos puntos (25) como Pamesa Valencia al final del primer cuarto.
El dato: Pamesa se consolida en la quinta posición y Grupo Capitol se complica su futuro en la ACB. Los resultados de los encuentros disputados esta jornada han favorecido a Pamesa en su afán por mantenerse quinto y han perjudicado al Grupo Capitol que pierde posiciones y se queda con una sola victoria de ventaja respecto al descenso.

Salvador Navarro/ Valencia

La victoria del Pamesa Valencia, gestada en una gran primera mitad, fortalece a los valencianos en la quinta posición de la clasificación general gracias a las derrotas de Akasvayu Girona y Unicaja Málaga, mientras que el Grupo Capitol Valladolid ve como desciende de la decimotercera posición a la decimosexta con ya solo una victoria de ventaja sobre MMT Estudiantes que con nueve victorias ocupa una jornada más posiciones de descenso.

El partido quedo prácticamente sentenciado tras los dos primeros cuartos, el Pamesa con un gran acierto tanto en el juego exterior, con grandes porcentajes de tiro, como en el interior, donde sus pivots eran netamente superiores a los del Grupo Capitol Valladolid llegaba al descanso prácticamente doblando en el marcador al conjunto pucelano, la reacción del conjunto dirigido por Javier Imbroda llegó en un último cuarto en el que se llegó a situar a solo 5 puntos (63-58) pero las fuerzas del Grupo Capitol ya estaban muy justas y en cuanto Pamesa volvió a tener acierto en el lanzamiento exterior y pudo correr dejó definitivamente sentenciado el encuentro.

El partido comenzó con un Grupo Capitol Valladolid totalmente dormido, el parcial de inicio de 10-0 dejaba bien a las claras que solo Pamesa Valencia había comenzado el encuentro metido en él, los valencianos acertaban en el lanzamiento exterior y superaban una y otra vez a los pucelanos en el juego interior donde por ejemplo House superaba una y otra vez a su marcador Corrales, el Grupo Capitol Valladolid tardaba más de 4 minutos en anotar y con 18-7 en el marcador, Javier Imbroda se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto. El partido continuaba con el mismo guión hasta llegar al final del primer cuarto con 25-13 en el luminoso.

En el segundo cuarto nada cambiaba, de nuevo salida fría del Grupo Capitol con 3 minutos sin anotar y la ventaja de los valencianos llegaba a los 20 puntos por primera vez (35-15) con Pamesa Valencia destrozando una tímida zona del Grupo Capitol a base de triples y dominando de forma apabullante el rebote en ambos aros. Solo la salida de Nacho Rodríguez parecía poner freno a la sangría y se llegaba al descanso con 48-25 de parcial que parecía dejar ya sentenciado el partido.

En el inició del tercer cuarto aunque el Grupo Capitol seguía con su atasco ofensivo al menos si daba las primeras muestras de que el era capaz de defender, así con 52-33 en el marcador Fotis Katsikaris se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto para evitar la relajación de la valencianos. De nada servia el tiempo muerto ya que el Grupo Capitol continuó acercándose peligrosamente a Pamesa (52-40) para llegar con 60-48 al final del cuarto y los jugadores del Grupo Capitol que parecían por fin estar dentro del partido y creer en una posible victoria.

El cuarto periodo fue el único que el Grupo Capitol Valladolid lo inicio más metido que el Pamesa Valencia, el conjunto pucelano se llegó a situar a solo 5 puntos del Pamesa Valencia (63-58) pero las fuerzas ya estaban muy justas y un parcial favorable al Pamesa Valencia, que conseguía imprimir de nuevo velocidad a su juego gracias a Oliver, sentenciaba definitivamente el encuentro.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Ha sido un partido donde la primera parte y la segunda parte han tenido imágenes diferentes. En la primera hemos jugado con energía, defensa, un buen juego en ataque, a la vez que Valladolid no estaba en pista, muy lentos, etc. En la segunda parte sabíamos que iban a reaccionar, avisé a los jugadores, no sólo para ganar, sino para disfrutar del partido. Pero otra vez nos hemos relajado mucho en el tercer cuarto, muy mal en defensa y con muchas ".
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Ha habido dos partes distintas para nosotros. En la primera parte se ha jugado sin alma y jugando así tienes todas las papeletas para que Pamesa te pase por encima. Luego el equipo ha reaccionado y hemos dejado el partido abierto. Estoy preocupado con esas lagunas de mi equipo. jugando así tenemos que preocuparnos por todo. Hemos de reaccionar y que cambie la expresión de la cara de los jugadores".


Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris