Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/28ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada se complica la vida ante el Fuenlabrada (82-86)

Los de Valdeolmillos desperdiciaron una ventaja de 17 puntos.
Redacción
domingo, 30 de marzo de 2008, 20:42 h (CET)
Ver para creer. Cuando el C.B Granada estaba siendo infinitamente superior al Alta Gestión Fuenlabrada y tenía importantes ventajas en el marcador, una defensa en zona y el acierto de Marko Tomas a partir del tercer cuarto hizo que los de Casimiro se acabaran llevando un encuentro que estaba siendo plácido para los locales.

FICHA TÉCNICA
82 - CB Granada (29+20+20+13): Andrea Pecile (15), Gianella (10), Scepanovic (19), Dylan Page (25), Vidaurreta (-) -quinteto inicial-, también jugaron Bradley (3), Carlos Cherry (-), Udrih (-), Nacho Martín (7) y Gutiérrez (3).

86 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+20+27+20): Hernández (5), Saúl Blanco (13), Marko Tomas (25), Tom Wideman (11), Salva Guardia (11), -quinteto inicial-, también jugaron Jorge García (6), Paraíso (1), López Ferrán (14), Sandes (-).
Parciales: 29-19, 20-20, 20-27 y 13-20.
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Juan Luis Redondo, Antonio Sacristán. Excluyeron a Jorge García (m.35).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 6.550 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Tomas: Lideró a los suyos cuando peor estaba el equipo. Terminó el partido con 25 puntos y 37 de valoración ACB, siendo el MVP de la jornada.
Lo peor: La defensa en zona: El C.B Granada lleva varias temporadas en las que no sabe atacar las defensas en zona y partidos como este, que tiene en el bolsillo, se le complican mucho.
El dato: Tercera derrota en la segunda vuelta del C.B Granada en el Palacio de los Deportes.
Rafael Hernández / Granada

El partido comenzó con el C.B Granada dando mayor sensación de equipo que los de Casimiro, dominando el partido de forma clara (15-7), tras dos triples consecutivos, uno de Nico Gianella y otro de Dylan Page, que estaba realizando un partido sensacional, en los primeros cinco minutos de choque, teniendo que parar el partido el entrenador visitante.
Dos nuevos triples de Page pusieron doce arriba a los suyos (23-11). El americano estaba pudiendo en todo momento con la defensa madrileña.
Otra canasta de tres puntos de los de Valdeolmillos hizo que estos doblaran a los de Casimiro en el marcador (28-14), a falta de un minuto para el término del primer episodio, al que se llegó con cinco puntos consecutivos del Alta Gestión Fuenlabrada, que maquillaron algo el marcador (29-19).

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero, el C.B Granada dominaba tanto en el marcador, consiguiendo trece puntos de renta tras un 2+1 de Andrea Pecile (35-22).
Los siguientes minutos fueron de más desacierto para los locales, que echaban de menos a Dylan Page, que estaba sentado en el banco.
Ya con Page en el quinteto, los de Valdeolmillos lograron los quince puntos de ventaja tras un 2+1 de Gutiérrez, pero nueve puntos conscutivos del Fuenlabrada, liderados por Marko Tomas, dejaron en seis puntos la ventaja (42-36), a falte de un minuto para el descanso.
Ahí volvió a aparecer la figura de Page, que con una canasta y un triple sobre la bocina dejó el electrónico en 49-39.

El partido se reanudó con una canasta de Vlado Scepanovic, que cada jornada que pasa da muestras del grandísimo jugador que es, ya que, aunque no ha realizado una buena mitad de temporada, cada partido va a más.
Los siguientes minutos fueron de tira y afloja, ya que el C.B Granada logró una ventaja de diecisiete puntos, pero los de Casimiro, gracias a los triples, tras dos canastas exteriores de Ferrán López, y dos canastas, se pusieron a tres puntos (66-63), antes de que se cerrara el cuarto con tres puntos del C.B Granada, un tiro libre y una canasta, y un nuevo triple del Fuenlabrada, ahora de Salva Guardia, (69-66).

Al comienzo del cuarto definitivo, Salva Guardia empató el partido a 70. El C.B Granada estaba muy tocado en estos momentos.
Los madrileños se pusieron tres arriba (71-74), con dos canastas, una de Tomas y otra de Blanco, a falta de 7:07 para la conclusión del partido, teniendo que parar el choque Valdeolmillos, ya que se le estaba escapando un partido que tenían ganado.
Tras el tiempo muerto y, cuando los visitantes lograron cinco puntos de ventaja, un triple de Nacho Martín dio oxígeno a los suyos, pero un triple de Jorge García volvió a poner cinco arriba a los de Casimiro (74-79).
Los minutos pasaban y el Cebé no era capaz de reaccionar, ya que no le entraba ningún lanzamiento exterior a los locales y los de Casimiro estaban encontrando en Marko Tomas a su líder, antes de que Ferrán López sentenciara el choque desde la línea exterior y desde el tiro libre. Al final, se le escapó al C.B Granada un partido que tenía ganado y se complica la vida (82-86).

Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris