Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El yoga y la religión

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
martes, 1 de abril de 2008, 04:50 h (CET)
La carta titulada "El Yoga" escrita por María Victoria Camino merece una respuesta desde el conocimieto. En primer lugar, el yoga existió unos miles de años más que la fé cristiana. En segundo lugar, NO es una fé, es un conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India.

El yoga lo puede practicar el católico, el hidú, el budista, el agnóstico, el ateo. Vamos, lo pude practicar el que quiera. Y no hay un solo yoga. Entre otros, están el Hatha, Raja, Karma, Tantra, etc. Algún alumno puede concentrarse más en el yoga de posturas(asanas)y respiración (pranayama) o de la meditación(dhyana),etc. El que practique el yoga no piensa que se va a convertir en un dios,a no ser que tiene alguna tuerca suelta. Los que practicamos el yoga lo hacemos para sentirnos mejor fisica y mentalmente (y el que quiere poner espiritualmente en vez de mentalmente, pues adelante) Eso sí, hay muchas personas que dan clases de yoga con muy poca preparación;algunos dan clase después de un cursillo de 30/40 horas.Una barbaridad. En EEUU se exige que para dar clases de yoga un monitor tiene que recibir un mínimo de 400 horas de instrucción. El yoga nos pude hacer mucho bien,pero mal dado puede hacernos daño. Mi consejo es que si quieres hacer yoga entérate bien de las cualificaciones de la persona que va a darte la instrucción.Hay muchas, y muy buena páginas web acerca del yoga, y en Wikipedia hay información excelente para quien tenga interés de verdad en conocer y, quién sabe, practicar algún día esta disciplina milenaria y loable.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris