Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En el paraíso cubano

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 1 de abril de 2008, 04:50 h (CET)
Finalmente en el régimen dictatorial cubano se están dando algunas señales de distensión y apertura al mundo opresor capitalista. Una de ellas, muy difundida y valorada por la izquierda, es la autorización del móvil a todos los ciudadanos de la isla.

Cuando en las aborrecibles democracias del mundo, hasta los niños de primaria, usan este artilugio con toda naturalidad , en el paraíso cubano, se celebra como un evento singular la autorización para que todos los ciudadanos puedan usarlo.

Hasta el presente, sólo los extranjeros y los altos cargos del régimen podrían tener este privilegio. Ahora a través de la empresa estatal, la gente podrá comprar el móvil, si sus sueldos de 15 euros mensuales se lo permiten, y disfrutar de este lujo capitalista.

En este pequeño detalle queda retratada la libertad, modernidad y progreso del régimen totalitario que, como preciada herencia deja Raúl Castro al pueblo cubano.

Quizás ya los presos políticos, podrán comunicarse con sus parientes y los exiliados de EE.UU o de Europa, podrán saber de los avances democráticos de los residentes en la isla, gracias a la apertura y libertad de expresión generalizada que supondrá el móvil.

Se comenta que serán millares de españoles, simpatizantes con el régimen de Castro, que se disponen a celebrar el glorioso evento, como signo de la omnímoda libertad y progreso que se goza en la maravillosa isla de Cuba. Albricias.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris