Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

En el paraíso cubano

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 1 de abril de 2008, 04:50 h (CET)
Finalmente en el régimen dictatorial cubano se están dando algunas señales de distensión y apertura al mundo opresor capitalista. Una de ellas, muy difundida y valorada por la izquierda, es la autorización del móvil a todos los ciudadanos de la isla.

Cuando en las aborrecibles democracias del mundo, hasta los niños de primaria, usan este artilugio con toda naturalidad , en el paraíso cubano, se celebra como un evento singular la autorización para que todos los ciudadanos puedan usarlo.

Hasta el presente, sólo los extranjeros y los altos cargos del régimen podrían tener este privilegio. Ahora a través de la empresa estatal, la gente podrá comprar el móvil, si sus sueldos de 15 euros mensuales se lo permiten, y disfrutar de este lujo capitalista.

En este pequeño detalle queda retratada la libertad, modernidad y progreso del régimen totalitario que, como preciada herencia deja Raúl Castro al pueblo cubano.

Quizás ya los presos políticos, podrán comunicarse con sus parientes y los exiliados de EE.UU o de Europa, podrán saber de los avances democráticos de los residentes en la isla, gracias a la apertura y libertad de expresión generalizada que supondrá el móvil.

Se comenta que serán millares de españoles, simpatizantes con el régimen de Castro, que se disponen a celebrar el glorioso evento, como signo de la omnímoda libertad y progreso que se goza en la maravillosa isla de Cuba. Albricias.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris