Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En el paraíso cubano

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 1 de abril de 2008, 04:50 h (CET)
Finalmente en el régimen dictatorial cubano se están dando algunas señales de distensión y apertura al mundo opresor capitalista. Una de ellas, muy difundida y valorada por la izquierda, es la autorización del móvil a todos los ciudadanos de la isla.

Cuando en las aborrecibles democracias del mundo, hasta los niños de primaria, usan este artilugio con toda naturalidad , en el paraíso cubano, se celebra como un evento singular la autorización para que todos los ciudadanos puedan usarlo.

Hasta el presente, sólo los extranjeros y los altos cargos del régimen podrían tener este privilegio. Ahora a través de la empresa estatal, la gente podrá comprar el móvil, si sus sueldos de 15 euros mensuales se lo permiten, y disfrutar de este lujo capitalista.

En este pequeño detalle queda retratada la libertad, modernidad y progreso del régimen totalitario que, como preciada herencia deja Raúl Castro al pueblo cubano.

Quizás ya los presos políticos, podrán comunicarse con sus parientes y los exiliados de EE.UU o de Europa, podrán saber de los avances democráticos de los residentes en la isla, gracias a la apertura y libertad de expresión generalizada que supondrá el móvil.

Se comenta que serán millares de españoles, simpatizantes con el régimen de Castro, que se disponen a celebrar el glorioso evento, como signo de la omnímoda libertad y progreso que se goza en la maravillosa isla de Cuba. Albricias.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris