Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Homenaje a R. Azcona

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 1 de abril de 2008, 04:50 h (CET)
A ningún telespectador y buen aficionado al cine le habría parecido mal que LA 2 de tve, rindiese un merecido homenaje a uno de los más relevantes guionistas de nuestra cinematografía española, Rafael Azcona, con ocasión de su deceso.

Para cumplir esta misión, el espacio “Versión española” de LA 2, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, el viernes 28, exhibió la cinta “La Corte del Faraón” cuyo guión es del fallecido Azcona. El argumento, con un demoledor humor grueso, es una caricatura anti franquista y anti clerical de sobra conocido. Los críticos solventes y profesionales han valorado ya la película de mediocre y no de las mejores del finado, por lo que reservo mi opinión.

Ahora bien, tras la película en un coloquio presentado por la misma Cayetana se rememoró la figura del guionista desaparecido, con retazos de algunas intervenciones suyas en este mismo medio, acompañado de algunos amigos de izquierdas. Entre estos Fernando Trueba, Joaquín Sabina, José Luis García, quienes dieron un recital de mal gusto riéndose, sin ninguna consideración, del Papa, de los sacerdotes, de la enseñanza de la Iglesia y sólo respetuosos con la inevitable muerte.

No es democrático, ni justo ni equitativo, además de dejar en mal lugar al fallecido Azcona, arremeter con el dinero de todos los contribuyentes, al pitorreo, a la caricatura de la Iglesia, al paso que ofendieron innecesariamente los sentimientos de una mayoría de los que les pagan su mala educación de la que dieron muestras en un medio público.Este es el nuevo talante de la televisión estatal.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris