Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Italia - Irak   -   Sección:   Ciclismo

Italia recupera la esperanza tras ser detenidos dos iraques vinculados con el secuestro

Redacción
viernes, 1 de octubre de 2004, 07:14 h (CET)
Los familiares de las dos cooperantes italianas capturadas en Irak mostraron su esperanza tras la noticia de la detenci n de dos iraques supuestamente relacionados con su secuestro por parte de las fuerzas estadounidenses, difundida por la televisi n rabe Al Arabiya.

Guillermo Peris / Redacci n
'Finalmente se abre un resquicio, esperemos que sea verdad', indic la familia de Simona Torreta, capturada el pasado d a 7 en Bagdad junto con su compaera Simona Pari. No obstante, 'por ahora no hay confirmaci n oficial', precisaron los familiares, tras indicar que la ONG para la que trabajaban las rehenes ha insistido en 'mantener la cautela porque hay que hacer comprobaciones'.

Mientras la embajada italiana en Bagdad intenta confirmar la informacin, uno de los portavoces del Gobierno, Paolo Bonaiuti, se ha limitado a se alar que 'ante una noticia de este tipo el silencio es obligado'. Segn la televisi n Al Arabiya, las fuerzas estadounidenses detuvieron hoy al lder de una tribu iraqu y su hijo durante un violento enfrentamiento en las inmediaciones de Ramadi, en la provincia de Al Anbar y a unos cien kilmetros de Bagdad.

Ambos est n acusados de 'tener prisioneras' a las italianas, indic el canal rabe, que sin embargo no ofreci m s detalles sobre su supuesta relacin con los secuestros.

La preocupaci n por la suerte de las dos rehenes aument despu s de que ayer, jueves, dos grupos anunciaran por internet que haban sido asesinadas, en comunicados cuya veracidad fue considerada muy dudosa por las autoridades.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris