Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/28ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barcelona supera sin miramientos al Grupo Begar León (61-82)

Los leoneses aguantaron el ritmo 11 minutos.
Redacción
domingo, 30 de marzo de 2008, 12:59 h (CET)
El Grupo Begar León ha jugado el peor partido de la campaña y ante un rival como el AXA Barcelona, eso no se puede consentir. Se podrían poner múltiples excusas a la derrota de hoy, pero no parece coherente. Se podría hablar del cansancio acumulado al haber jugado hace 48 horas contra el Polaris World Murcia, del daño psicológico que supone haber caído derrotados por dos puntos habiendo tenido la bola de la victoria, pero todo ello sólo serviría para alejar la mirada de los verdaderos males que acucian al equipo, lo cual parece ser una actitud común, previsible pero falta de honradez.

FICHA TÉCNICA
61- Grupo Begar León: Jackson (4), Bulfoni (4), Urtasun (2), Sundov (7) y Barnes (18). Urko (2), Bernabé (-), Marco (2), Evans (20), Yáñez (2).
82- AXA Barcelona: Lakovic (14), Neal (6), Basile (15), Ilyasova (12) y Marconato (4). Pepe Sánchez (-), Trías (-), Vázquez (10), Acker (6), Kasun (11) y Grimau (4).
Parciales: 18-20, 34-44, 49-62 y 61-82.
Árbitros: García Ortiz, Santi Fernández y Castillo(1). Sin eliminados.
Incidencias: 6000 espectadores en el Pabellón Municipal de los Deportes de León. Partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El AXA Barcelona en conjunto. Sabiendo lo que tenían que jugar en cada momento.
Lo peor: El Grupo Begar León. Un muñeco en manos de los catalanes. El peor partido de la temporada.
El dato: Pitada para Carles Marco y Nacho Yáñez. La gente se ha hartado de la actitud de ambos jugadores..

Felipe Gutiérrez / León

Hoy, el conjunto leonés aguantó las embestidas catalanas durante 11 minutos, hasta el 2+1 de Lamont Barnes nada más comenzar el segundo cuarto. A partir de ahí, debacle, en la pista y en el banquillo.

Las estrellas del equipo, las verdaderas, hoy no rindieron lo esperado, son jugadores que han de partirse el pecho jornada sí, jornada también y hoy han tenido un día aciago. Incapaces de crear juego y anotar con facilidad marcaron el devenir del partido. Los trabajadores natos, en la figura de Barnes y Evans lograron salvar la papeleta, inspirados en ataque. El fondo de la rotación, como siempre, no aportó lo esperado. Y el público, les premió con una sonora pitada, como cabría esperar después de tanto tiempo. Posteriormente, el entrenador saldría a defender a esos dos jugadores, de forma bastante desacertada. Hoy no fue un buen día para nadie. No reinó la tranquilidad, fallaron las piernas, faltó el oxígeno y no se tuvo la cabeza fría.

Se dieron circunstancias muy curiosas en el partido, como marcar una defensa en zona estando en pista Lakovic, Basile y Acker, o jugar con Evans de falso 4, defendiendo a Fran Vázquez. El resultado está ahí. Y ante ello no se puede mirar a otro lado o criticar a la grada, pero es más sencillo asumir el error ajeno. Llevamos toda la temporada releyendo la misma historia. Al final unos vienen otros van, pero los que siempre están ahí año tras año, son los que supuestamente están equivocados. Habría que meditar sobre la cuestión.

Sobre el partido en sí, poco más que añadir. El AXA Barcelona, tras el 20-20 logró un parcial de 0-12, del que el Grupo Begar no se supo sobreponer, hubo opciones de reducir la renta, pero nunca se recortó por debajo de los seis puntos de diferencia.

El tiempo pasó, controlado a la perfección por Pepe Sánchez, maravillando, como siempre, con su excelsa visión de juego. No fue necesario nada más.

Una semana más ha transcurrido, una semana menos queda para el final prematuro, presumiblemente. Toca aferrarse a la matemática, pero ya ni este recurso resulta suficiente.

Disfrutemos durante seis jornadas. Muchos, suspirarían por tener la posibilidad de estar en esta categoría, pocos lo consiguen.


SALA DE PRENSA
Aranzana (entrenador Gruoo Begar León)

"Partido mentalmente complicado para nosotros. No esperábamos un resultado así. Tuvimos un bache en el segundo cuarto, que arreglamos un poco con la zona. Se han impuesto por profundidad de banquillo y rotaciones. No hemos podido competir a partir de ahí. 1/18 en triples, si no metemos y más contra el Barcelona es imposible.".
Pascual (entrenador AXA Barcelona)

"Ha habido cierta igualdad en el primer cuarto, a partir de ahí hemos mejorado y hemos anotado en el tiro exterior, en la segunda parte nuestro ritmo decidió el partido."


Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris