Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Los conservadores buscan remover al alcalde chavista de Londres

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 30 de marzo de 2008, 22:09 h (CET)
Bajan Chávez y Livingstone
Mientras ciertas encuestas venezolanas ponen a Chávez por debajo de la oposición, otras en Londres ponen a su alcalde chavista por primera vez siendo superado por los conservadores.

Chávez no solo tiene como aliados a los presidentes de Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia, sino también a Ken Livingstone, el alcalde de Londres (una urbe más rica que la suma de todas esas naciones).

Si Ken es un incondicional defensor de la ‘revolución bolivariana’, Chávez es el gran benefactor que garantiza pasajes subsidiados de bus a los londinenses más pobres.

El primero de Mayo el candidato ‘tory’ Boris Johnson buscará acabar con el reinado del ‘rojo Ken’ y cuenta en su favor con el descrédito del laborismo. Ken, sin embargo, es el único líder que Londres ha conocido desde 1981y él es popular por incrementar el transporte público y en bicicletas, por haber aliviado la congestión y polución urbanas y por haber hecho que su ciudad sea la sede de las Olimpiadas del 2,012.

Brown depende de un chavista
El gobierno laborista británico es el mayor aliado militar de EEUU en Iraq, Afganistán y el mundo, pero hoy este depende para sobrevivir que triunfe en las municipales de Londres Ken Livinstone, el alcalde más anti-Bush y más pro-Chávez de la Unión Europea (UE).

En 1986 Thatcher eliminó al Gran Consejo de Londres por que acusaba al rojo Ken de haberlo convertido en un nido de provocadores y aliados de huelguistas y terroristas. En el 2000 Tony Blair creó la alcaldía de Londres ansiando controlarla, pero Ken, tras haber sido expulsado del laborismo, ganó ésta. Luego Ken y Tony hicieron un pacto para que el alcalde retorne al partido, no haga oposición al gobierno y sea re-electo en el 2004.

Los conservadores encabezan levemente las encuestas para ganar las elecciones londinenses del primero de Mayo, aunque, dentro de la derecha de la UE eso no causa tanta alegría puesto que los tories quieren torpedear al nuevo tratado de Lisboa que ésta tanto defiende.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris