Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Los conservadores buscan remover al alcalde chavista de Londres

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 30 de marzo de 2008, 22:09 h (CET)
Bajan Chávez y Livingstone
Mientras ciertas encuestas venezolanas ponen a Chávez por debajo de la oposición, otras en Londres ponen a su alcalde chavista por primera vez siendo superado por los conservadores.

Chávez no solo tiene como aliados a los presidentes de Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia, sino también a Ken Livingstone, el alcalde de Londres (una urbe más rica que la suma de todas esas naciones).

Si Ken es un incondicional defensor de la ‘revolución bolivariana’, Chávez es el gran benefactor que garantiza pasajes subsidiados de bus a los londinenses más pobres.

El primero de Mayo el candidato ‘tory’ Boris Johnson buscará acabar con el reinado del ‘rojo Ken’ y cuenta en su favor con el descrédito del laborismo. Ken, sin embargo, es el único líder que Londres ha conocido desde 1981y él es popular por incrementar el transporte público y en bicicletas, por haber aliviado la congestión y polución urbanas y por haber hecho que su ciudad sea la sede de las Olimpiadas del 2,012.

Brown depende de un chavista
El gobierno laborista británico es el mayor aliado militar de EEUU en Iraq, Afganistán y el mundo, pero hoy este depende para sobrevivir que triunfe en las municipales de Londres Ken Livinstone, el alcalde más anti-Bush y más pro-Chávez de la Unión Europea (UE).

En 1986 Thatcher eliminó al Gran Consejo de Londres por que acusaba al rojo Ken de haberlo convertido en un nido de provocadores y aliados de huelguistas y terroristas. En el 2000 Tony Blair creó la alcaldía de Londres ansiando controlarla, pero Ken, tras haber sido expulsado del laborismo, ganó ésta. Luego Ken y Tony hicieron un pacto para que el alcalde retorne al partido, no haga oposición al gobierno y sea re-electo en el 2004.

Los conservadores encabezan levemente las encuestas para ganar las elecciones londinenses del primero de Mayo, aunque, dentro de la derecha de la UE eso no causa tanta alegría puesto que los tories quieren torpedear al nuevo tratado de Lisboa que ésta tanto defiende.

Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris