Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Irena Sendler, católica de pro

Keka Lorenzo (Salamanca)
Redacción
domingo, 30 de marzo de 2008, 15:25 h (CET)
No admiro a los ricos ni poderosos; pero ni reprimo inquiero reprimir mi particular atracción por los que pasan por la vida haciendo el bien. Por eso, me llama la atención la católica Irena Sendler, heroína polaca durante la invasión nazi de Polonia.

Como enfermera, salvó la vida a 2500 niños judíos; se las ingeniaba para sacarlos del guetho y diseminarlos en familias católicas de Europa, no sin antes guardar la referencia para poderlos restituir pasado el peligro. Fue condenada a muerte pero se libró (hubo un soborno). A pesar de haberse expuesto tanto, no se considera una heroína. Me maravilla su humildad: "podría haber hecho más", "este lamento me seguirá hasta el día que muera.", "yo no hice nada especial, sólo hice lo que debía, nada más". Evoco las palabras del Evangelio: "Con la misma medida con que midáis, seréis medidos". La medida de Irena Sendler, ¿no fue dilatada? Al terminar la guerra volvió a empezar: ayudó a crear casas para ancianos, orfanatos y un servicio de emergencia para niños. No sin razón, la organización Yad Vashem en Jerusalén, le concedió el título de Justa entre las Naciones.

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris