Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

La película es lo de menos...

Antonio González
Redacción
domingo, 30 de marzo de 2008, 04:48 h (CET)
...lo peor es la perversión de las mafias organizadas tras los “titiriteros sacacuartos y gaysunos”, que viven del dinero público, de las subvenciones que les donan los “padrinos” políticos de ciertas administraciones que sacan con engaños y promesas electorales a los contribuyentes. Cierto es de que éstos también se dejan engañar, porqué sino, de qué iba a repetir en la Moncloa el de las “cejas”.

De profesión: vagos. Cuya actividad más destacadas es la de ensalzar en todas sus actividades a los delincuentes de cualquier “cantera”, denigrando a las Fuerzas de Seguridad del Estado en una larga lista de trabajos cinematográficos cuyos héroes son siempre los delincuentes en las distintas ramas del hampa. Así va el cine español, en caída libre y en picado, cada vez con menos espectadores; pero eso sí, muy subvencionado por los personajes de la izquierda trasnochada.

La película en cuestión llamada Clandestinos fue presentada en su estreno en el Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid, se publicitaba en la revista Zero con la fotografía de un terrorista apuntando con una pistola a un agente de la Guardia Civil mientras éste le practicaba una felación. Ya en el transcurso del filme, se escucharon aplausos en las escenas en las que los terroristas descerrajan tiros sobre miembros de la Benemérita.

Legalmente habrá que estudiarse si la realización y exposición del film está incurriendo en algún ilícito penal y, sobre todo, en la figura tipificada de “apología del terrorismo”. Pero, no obstante, los familiares y víctimas del terrorismo vasco y, en general, la ciudadanía española, sabrá evaluar la exaltación mediática del terrorismo propulsado por dirigentes políticos responsables del recién elegido partido que nos gobernará por otros cuatro años… si llega.

Estos mafiosos de los medios y de la “incultura orgánica”, están muy lejos del honor de esos hombres y mujeres a los que pretenden vilipendiar. Desconocen el lema principal de su reglamento moral cuyo (Art. 1º de PREVENCIONES GENERALES empieza así: “El honor ha de ser la principal divisa del guardia civil;…”. (Art. 2º “El mayor prestigio y fuerza moral del Cuerpo es su primer elemento; y asegurar la moralidad de sus individuos es la base fundamental de la existencia de esta Institución. (Art. 7º “Sus primera armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, …” Art.8º “ Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación el que se crea cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por las corrientes de las aguas, lo crea salvado; y, por último siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos”. Y, así, un extenso recorrido de normas de comportamientos inigualables, que ha hecho que esta Institución goce del prestigio nacional e internacional que tiene. Pero qué sabe esta tropa de indocumentados existenciales. Saben quizás de que la Guardia Civil es el cuerpo policial más eficaz del mundo. Saben por casualidad de que sus miembros desde siempre han tenido que desenvolverse en las peores circunstancias, también históricamente en unas condiciones de trabajo paupérrimas, en cualquier modo y con todo en contra y, aún así, siempre obtienen los mejores resultados en su trabajo policial. Pero qué van a saber estos mequetrefes.

Esta Guardia Civil que desde sus primeros tiempos ha estado sumida en una gran pobreza presupuestaria, porque ningún gobierno en toda su historia ha sabido darle el sitio que le corresponde. Que desde el principio, sus miembros tenían que costearse caballo y vestuario, y así ha seguido estando en cuanto a lo segundo, durante ciento cincuenta años. Por ello, porque por muy ignorante que se sea, hasta el más analfabeto de los ciudadanos de la última pedanía de España, sabe que durante más de 160 años cada generación de guardias civiles ha ido sobrada de disciplina, de profesionalidad y mucho de “vergüenza torera”. De tal suerte, que hasta el más “borrico” no ignora que la historia de nuestra Patria hubiera sido muy otra sin la intervención de esa magnifica e inigualable disciplina de los Beneméritos de todas las épocas.

Una Institución que ha sabido siempre adaptarse con gran valentía, eficacia y rapidez a los avatares políticos de cada momento, cuando quizás otras organizaciones no supieron, no pudieron o no quisieron. De suerte que cuando los sistemas políticos cambiaron, sobre todo, en el último cuarto de siglo pasado; la pobreza profesional era tal, que no sólo no tenían material para enfrentarse a la nueva situación delincuencial y terrorista, sino que ni tan siquiera contaban con unidades especiales para enfrentarse a un mundo de violencia y algaradas callejeras.

Este Cuerpo que puede contar por millones sus hechos históricos y heroicos en el devenir de cada día y en una vigilia permanente de servicio al ciudadano, aunque la mayoría no estén registrados como estadística. Que siempre se le ha glorificado pero nunca se le ha pagado como debía, permaneciendo siempre como la cenicienta del mundo policial español, no se merece ni la más mínima duda sobre su honor, profesionalidad y DISCIPLINA.

Y no es extraño de que miembros de distintas administraciones públicas de un determinado partido político, -PSOE- (JUNTA DE ANDALUCÍA; DE CASTILLA-LA MANCHA Y DIPUTACIÓN DE MÁLAGA), sean los responsables y los que “regalen” de las arcas públicas, para su mayor gloria personal y de su partido, cada vez más recursos para vituperar a las propias instituciones del Estado. Es que así es la rosa.

Como dice mi docto amigo Ángel Luís Carrillo, el pueblo español deberá tomar nota para saber detectar los engaños de los “vendemantas profesionales” que llevan estafando su confianza desde la instauración de la democracia: P-ronto S-eréis O-breros E-ngañados; pero que aún siguen contando con el beneplácito de la duda, una y otra vez “felacionada”.

“La incapacidad moral de la izquierda debería hacer dimitir a estos políticos porque son indignos de representar a los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

El amarillo de la vergüenza

Varios países de la Unión Europea hayan aconsejado a sus ciudadanos “no viajar a la comunidad española de Cataluña”

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

El mundo ha de ser más corazón que poder

El PP condenado a un penoso Vía Crucis

“En este espacio de la duda, he encontrado en muchas ocasiones una especie de emisario del destino que me indica un camino favorable, o también un barquero que lleva desde la ribera de la decadencia a la renovación” Pierre Rabhi

Deleuze

Deleuze fue un filósofo y teórico social que influyó decisivamente en el siglo XX

La huelga de jueces y fiscales

Ha sido un éxito y apoyo, pero pregunto ¿Ha habido Transición en la Justicia española?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris