Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Espaa - Guinea   -   Sección:   España

El Gobierno 'condena en rgicamente' las 'gravsimas' e 'inaceptables' acusaciones de Guinea Ecuatorial

El primer ministro guineano acus a Espaa de apoyar un supuesto intento de golpe de Estado
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2004, 23:04 h (CET)
El Gobierno espa ol ha rechazado las 'gravsimas' acusaciones lanzadas el mi rcoles por el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Miguel Abia Biteo Boric, contra Espa a, segn informaron fuentes diplom ticas. En su discurso ante la 59 sesin de la Asamblea General de la ONU, el primer ministro ecuatoriano acus a Espaa de apoyar un supuesto intento de golpe de Estado.

Guillermo Peris / Redacci n
El Gobierno espaol considera que dicha declaraci n 'tanto en la forma como el contenido son de todo punto inaceptables', dijo la mencionada fuente, que anunci que el representante espaol ante la ONU har uso del derecho de rplica para responder a las acusaciones guineanas en el momento oportuno.

Guinea Ecuatorial acus a Espaa de participar en la financiaci n y apoyo logstico de un supuesto intento de golpe de Estado. 'Espa a condena enrgicamente' las acusaciones, que 'vienen siendo reiteradas por parte de miembros de Guinea Ecuatorial', a adi la fuente.

El Gobierno espa ol ha transmitido a Malabo 'en numerosas ocasiones su rechazo a cualquier implicacin en dichos acontecimientos, as como su compromiso firme de impedir' que desde territorio espaol se lleven a cabo actividades tendentes a desestabilizar o derrocar un gobierno extranjero por medios violentos o antidemocr ticos.

Espaa aprovecha la oportunidad para 'reiterar su voluntad de mantener con las autoridades de Guinea Ecuatorial las mejores relaciones posibles, unas relaciones serenas y armoniosas de cooperaci n en beneficio de ambos pueblos, unidos por una historia compartida', sealaron las fuentes. stas manifestaron que 'en los prximos d as, de acuerdo con los procedimientos habituales, el representante de Espaa ante la ONU har uso de su derecho de rplica para contestar a Guinea Ecuatorial'.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris