Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30  

El ‘Euro Racing’ tumba a un Espanyol en caída libre (0-3)

Serrano, Munitis y Bolado fueron los autores de los goles cántabros
Redacción
sábado, 29 de marzo de 2008, 14:28 h (CET)
El Racing de Santander ha vencido con claridad a un Espanyol mediocre. Los cántabros, con la clara victoria ante los periquitos, se alejan de estos últimos en la clasificación y empatan a 50 puntos con un Atlético de Madrid situado en la última plaza que da billete para Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA
0- Espanyol: Kameni (1), David García (1), Jarque (2), Torrejón (1), Zabaleta (2), Moisés Hurtado (1), Lola (2), Valdo (-), Coro (2), Luis García (1), Tamudo (1)
3- Racing: Toño (3), Oriol (2), Duscher (3), Moratón (2), Pinillos (2), Ayoze (2), Colsa (2), Jorge López (2), Óscar Serrano (2), Munitis (3), Tchité (2)
Cambios : En el Espanyol: (min.58) Riera sustituye Valdo; (min.67) Jonathan sustituye Lola; (min.79) Ángel sustituye Coro En el Racing: (min.64) Smolarek sustituye Tchité; (min.72) Pablo Álvarez sustituye Munitis; (min.84) Iván Bolado sustituye Serrano.
Goles: 0-1 (min.14) Óscar Serrano aprovecha un rechace de Kameni desde dentro del área periquita empalando a la perfección un balón que termina en el fondo de la red. 0-2 (min.24) Munitis aprovecha un rechace de Kameni tras un chute de Pinillos. 0-3 (min.93) Iván Bolado marca de rabona dentro del área blanquiazul
Árbitro: Mejuto González (C. Cántabro) ( 0/2). Amonestó en el Racing a Oriol (41´) y Moratón ( 66´).
Incidencias: 22.100 espectadores en el Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La solidez defensiva del Racing
Los de Marcelino además de mostrar una gran efectividad en ataque, han demostrado que son capaces de mantener un marcador a su favor.
Lo peor: La caída libre del Espanyol
Tras maravillar en la primera vuelta del campeonato, los periquitos están realizando una segunda parte de la Liga nefasta en la que no consiguen levantar cabeza y se están alejando de Europa.
El dato: El Racing llega a los 50 puntos
Los cántabros han logrado la ciencuentena de puntos, lo que significa alcanzar y empatar con un Atlético de Madrid en la cuarta plaza de la clasificación que otorga billete para jugar la Liga de Campeones.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

La noche de Reyes de este año fue la última vez que se recibieron noticias del espectacular conjunto entrenado por Ernesto Valverde. Aquella noche los periquitos superaron con claridad (3-0) a un conformista Villarreal, realizando los mejores minutos de juego en el campeonato y dejando al rival como un equipo mediocre. Hoy, casi dos meses después, el Villarreal ha entrado en la lucha por la Liga. Los blanquiazules, en cambio, ven la Champions League como una quimera y la UEFA empieza a plantearse como un objetivo complicado.

Hacía semanas que se venía advirtiendo de la situación, pero el partido de hoy ante el ‘rodillo cántabro’ entrenado por el magistral Marcelino, ha sido clave para comprender que el Espanyol tendrá difícil su participación en competiciones europeas.

Los periquitos tenían la ocasión de superar al Racing en la clasificación, un triunfo que hubiera supuesto devolver la tranquilidad a Montjuïc y seguir más vivos que nunca. A falta de ocho jornadas claro está que todavía no está todo decidido, pero las sensaciones mostradas a día de hoy por los de Valverde no invitan al optimismo.

Y es que el encuentro ha servido para demostrar que se enfrentaban dos equipos muy diferentes. Los blanquiazules con un nuevo status que todavía no han asumido, con tres internacionales aportando a la Selección y habiendo estado algunas jornada en plazas de Champions, hace semanas que no consiguen demostrar el bloque que fueron.

Los racinguistas, en cambio, en silencio han ido subiendo posiciones en la clasificación. Y tras ‘el sueño’ desvanecido de la Copa del Rey, tan sólo quedaba luchar en Liga. Y vaya si lo están haciendo. Con un fútbol sólido y práctico han conseguido situarse con muchísimas opciones de disputar la copa de la UEFA y con el triunfo de hoy, incluso se puede soñar con la Liga de Campeones.

Y aunque el partido comenzó con un claro dominio del Espanyol, el gol de Óscar Serrano (min.14) al recoger el rechace tras un chute de Jorge López desde la derecha, noqueó al los periquitos. Y la afición quedó congelada.

Sólo las internadas por la banda izquierda de un Coro que había sentado en la banqueta a Riera, parecían dar aliento al Espanyol. Pero otro remate sólo en el área de Munitis tras un rechace blandito de Kameni (min.24), volvió a tumbar a los de Valverde. Y la afición empezó a transformar la indignación en tímidos silbidos.

Los periquitos les costó, pero consiguieron levantarse en los minutos finales de la primera parte, pero la mala suerte unas veces y el árbitro otras – anuló un gol a Tamudo en el 38- no permitían recortar distancias con los de Marcelino.

La segunda mitad empezó como terminó la primera. Con un Espanyol entregado al ataque, pero sin suerte a la hora de materializar sus jugadas. El técnico extremeño empezó a mover banquillo dando entrada a un poco inspirado Riera y a un Jonathan que terminó por dejar al equipo desequilibrado al quitar un jugador de la medular. Con este último cambio, al haber sentado Lola, el equipo perdió el timón del juego y se enredó en la telaraña cántabra.

Y pese a que Valverde intentó solucionar el estropicio dando entrada a Ángel por Coro, el cambio ya era demasiado tarde. El Espanyol no era capaz de reencontrarse con el buen juego y ante la sensación de que los periquitos empezaban a bajar los brazos, los racinguistas pudieron haberles hecho un roto histórico.

En los últimos cinco minutos del encuentro Duscher tuvo un par de claras ocasiones para lograr una más que merecida ventaja abultada en el marcador. Pero finalmente fue Iván Bolado en el último minuto del partido y de rabona, el que consiguió el tercer tanto para el Racing.

Con este último gol la ira de los aficionados blanquiazules se encendió todavía más de lo que lo estaba haciendo tras las sucesivas jugadas del Racing. Y tras el pitido final, estalló.

El Espanyol se complica la vida en sus aspiraciones por viajar por Europa la temporada próxima. El Racing, en cambio, con la victoria de hoy además de empatar a puntos con un Atlético en Champions, deja la sensación de ser uno de los equipos más sólidos de Primera, algo que la parroquia periquita se ha dado cuenta al despedir a los de Marcelino con una sentida ovación.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

" Estamos en una situación difícil, desde el punto de vista anímico. Venimos de encajar cuatro goles en Murcia, hoy hemos hecho un mal final del partido. Pero tenemos que ser más optimistas de lo que la realidad nos está mostrando. Tenemos que ir a ganar la semana que viene con todos los problemas que tenemos, porque si no mejoraremos. Hemos empezado bien, apretando bien sabiendo que el partido iba a ser duro. Hemos recibido un gol y cuando lo recibimos lo acusamos demasiado. Y ahora mismo, pues la gente no es que se vea lejos de Europa, pero si con dificultades.".
Marcelino(entrenador Racing)

" Estamos muy felices por haber logrado la victoria y por la manera en que lo hemos hecho. A través de un magnífico partido. Era importante, y como dijimos, pese a que el Espanyol se jugaba más que nosotros. Aunque no se trata de un resultado definitivo. Hemos tenido un porcentaje de acierto muy alto, prácticamente de las 3 primeras ocasiones hemos logrado transformar 2. De esa manera todo es más fácil. Unos días tienes más aciertos, otros no. Hemos hechos grandes jugadas de estrategia pero los goles han venido de rechace, eso es así.".


Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris