Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/28ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca buscara su tercera victoria consecutiva ante el Murcia (domingo, 12:30)

El ViVe perdió el partido de ida con final polémico incluido (71-68)
Redacción
sábado, 29 de marzo de 2008, 12:40 h (CET)
La última jornada de la pasada temporada emparejo a estos dos equipos en el Palacio de los Deportes de Murcia con la permanencia en juego. Los de Hussein se llevaron el partido (69-68) pero gracias a la derrota del Etosa Alicante en Canarias (94-82) ambas franquicias se ganaron el derecho a seguir un año mas en esta liga. El partido que hermano a dos aficiones que celebraron juntas la salvación dejo secuelas en los isleños. Un empujón de Marcus Fizer a Paúl Shirley en la última jugada dejo al norteamericano del ViVe una lesión en su tobillo derecho de la que aun hoy se resiente.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Ivanov, Stojic, Moss y Shirley.
Polaris World Murcia: Thomas, Hunter, Risacher, Roe y Triguero.
ÁrbitrosAmorós, Sánchez Mon. y Soto.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión, que contara con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa.

Ismael Junyent / Maó

Ricard Casas confía en que lo mejor aun este por llegar. Tras ganar al Bilbao en Menorca, el entrenador catalán hablo de seguir con la racha triunfos que se abrió en Sevilla. Alcanzar “un tres de tres” a estas alturas de la liga puede significar media permanencia. Sobretodo si se tiene en cuenta que el calendario que aguarda a los maoneses durante el próximo mes de abril asusta: la primera parada del viaje más difícil será en Barcelona, para luego viajar a la siempre peligrosa pista del Alta Gestión Fuenlabrada. Solo el todopoderoso Real Madrid tendrá que viajar a Menorca, lo hará en el ecuador del mes. La ultima semana de su mes mas “on the road” se cerrara visitando León y el Telefónica Arena con solo tres días de margen entre un partido y otro.

Los nervios de Hussein


Los de Hussein a pesar de poseer una de las defensa que menos puntos recibe por partidito (75) solo han ganado un partido fuera de su pista. Fue el pasado 19 de enero y ante el MMT Estudiantes (54-63). Sus lagunas ofensivas durante los terceros cuartos hacen que sus opciones de triunfo a domicilio caigan en picado. Su victoria este jueves ante un León (63-61) muy crecido tras ganar en Vitoria no ha tranquilizado el entorno del equipo murciano. El entrenador canario en la rueda de prensa posterior al partido ante los castellanos arengo con vehemencia “a los medios de comunicación que crean falsas expectativas sobre el equipo hablando de play-offs o Copa del Rey”.El triunfo ante los de Aranzana llego después de encadenar tres derrotas seguidas contra tres grandes de la liga: TAU (94-83), DKV (72-92) y Real Madrid (55-75). Solo así puede entenderse el estado emocional del “coach” local, que además tuvo que escuchar como un grupo de aficionados pedía su dimisión a pesar de haber sumado su undécima victoria.

Y el descarte de Casas


El afán por fichar jugadores cuando el equipo se encuentra en plena competición puede haber metido a la plantilla menorquina en un nuevo problema. Ricard Casas deberá descartar a un comunitario B para cada uno de los próximos 6 partidos que quedan para el final de la fase regular. La recuperación de Bazdaric y el buen rendimiento ofrecido por el búlgaro Ivanov que en un principio debía ser el sacrificado, obligaran a descartar a uno de los dos bases con nacionalidad no comunitaria. Todo apunta a que el serbio Marinovic se quedara sin ficha este domingo. Ya veremos si sus compañeros añoran al base que más minutos ha estado en pista en esta su primera temporada en Menorca.

La versatilidad de los pívots múrcianos es el aspecto del juego que mas preocupa a los técnicos menorquines. Roe y Triguero a buen seguro harán sufrir a los jugadores interiores menorquines cuando jueguen de cara a canasta. Y por fuera, la capacidad de jugar cerca de la canasta de los aleros como Kammerichs o Risacher e incluso Hunter puede romper la defensa ideada por Casas.

Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris