Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/28ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu comprobará la fortaleza de un Real Madrid de récord (sábado, 20:00, La2)

Los gerundenses ya consiguieron derrotar a la Penya
Redacción
sábado, 29 de marzo de 2008, 12:37 h (CET)
Los hombres de Joan Plaza y Pedro Martínez se medirán en lo que podría ser el preludio de un cruce de Playoff, si ambos equipos acabarán la temporada regular en las posiciones que regentan. Los blancos ya vencieron en la ida, pero los de Girona han madurado y la semana pasada acabaron con el DKV Joventut.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid : R. López, Mumbrú, Smith, Lazaros y Reyes.
Akasvayu Girona : Sada, Cvetkovic, Emeterio, Daniels y Gasol.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por La2 el sábado a las 20.00

José Carlos Nieto / Madrid

El Real Madrid sigue imparable en su objetivo de conservar la primera plaza de la liga regular, que le otorgaría una posición en la competición europea del año que viene. Los blancos que se vieron apeados de la Euroliga al perder en Atenas frente al Olympiacos, ya piensan en la próxima temporada y lucharán por el sitio que han demostrado merecer.

En su camino, los jugadores de Plaza conservan tres victorias de ventaja sobre su máximo perseguidor, el DKV Joventut. Con 23 victorias por sólo 4 derrotas, los blancos acumulan el mejor balance de los últimos seis años y el segundo de los últimos doce. El bloque se está mostrando imparable y si vencen a Akasvayu sumarían su decimotercera victoria por una sola derrota en catorce partidos y ocho partidos seguidos ganados.

En frente tendrán a un equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. El cuadro de Pedro Martínez, llega al choque tras una inesperada derrota ante el Ricoh Manresa y con la necesidad de seguir cosechando triunfos para conservar la octava plaza en la tabla, la última que da opciones a los Playoff. Los gerundenses ya han ganado esta temporada a equipos como el TAU, Pamesa, Iurbentia o DKV, por lo que los madrileños deberán salir concentrados si no quieren llevarse un disgusto.

Joan Plaza para el encuentro contará con la duda de su estrella Louis Bullock, que sufre una lesión muscular en el tríceps de su pierna derecha. La mayor batalla se vivirá en la zona, donde los dos mejores pivots nacionales, dejarán de lado por un momento su amistad, para luchar por convertirse en el dueño de la pintura.

Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris