Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA  

El Tau barre de nuevo a un débil Unicaja (77-89)

Rakocevic anotó 25 puntos para la desesperación del Carpena que le abucheaba en cada jugada
Redacción
sábado, 29 de marzo de 2008, 12:32 h (CET)
Nueva victoria del Tau Vitoria frente al Unicaja de Malaga, esta vez gracias a un espléndido tercer cuarto en el que los vitorianos sacaron del partido a los locales guiados por un excepcional Igor Rakocevic que pese a la presión del público, herido por alguna vacilada de antaño del jugador serbio, respondió con su maginifica clase.

FICHA TÉCNICA
77- Unicaja: Popovic (3), Welsch (13), Jiménez (6), Haislip (16), Santiago (10) --quinteto inicial-- Rodríguez (5), Kus (11), Ndong (9), Gabriel (1) y Castle (3).
89- Tau Vitoria: Planinic (19), Rakocevic (25), Mickeal (11), McDonald (2), Teletovic (5) --quinteto inicial-- Prigioni (12), Vidal (-), Jasaitis (-), Splitter (11), y Muoneke (4).


Parciales: 26-17, 12- 22, 11-26 y 28-24.
Árbitros: José Ramón García Ortiz, Juan Carlos García González y Carlos Javier García León. Eliminados Jiri Welsch y Carlos Jiménez por faltas y Sergio Scariolo por doble técnica.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la ACB, disputado en el José Martín Carpena ante 9.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rakocevic
Respondió con 25 a la presión del público
Lo peor: Scariolo
Sus protestas, entre otras cosas, hicieron perder a su equipo.
El dato: 9 de 10
Parcial de victorias del Tau sobre el Unicaja

Antonio Miguel García / Enviado especial

Y ya van 9 de 10. El Tau se ha convertido en la verdadera bestia del Unicaja, tras superarle ya en el 90 por ciento de los partidos desde que los malagueños consiguieran su primera y única liga precisamente en el feudo vasco. Además, no son solo las derrotas, sino lo abultadas de ellas. El Unicaja se despide así de las pocas posibilidades que tenía de aspirar a un puesto entre los cuatro mejores de la liga y el Tau da un pasito mas hacía donde debe estar un grande.

Sin embargo, los primeros diez minutos del encuentro tuvo un claro dominador en el conjunto local. La enorme presión del público contagio a los suyos que apretaron enormemente en defensa, sobre todo a Rakocevic que sufría con una extraordinaria defensa de Welsch, y sacaron provecho de los contraataques y la efectividad desde el tiro exterior. El Unicaja se iba en el marcadro, llegando a gozar de una ventaja de 13 puntos con el 20-7 tras un triple del propio Welsch.

Pero ese Unicaja aguerrido iba a desaparecer tras esos 10 primeros grandes minutos. La entrada de Prigioni y, sobre todo, la puesta en marcha de una defensa zonal por parte de Scariolo, que nunca da buenos resultados, hizo desaparecer la ventaja de un plumazo. Los malagueños no sabían como atacar la defensa zonal también de Spahija y la pésima dirección de Castell, llevaron a los vitorianos a remontar el marcador antes del descanso (38-39).

Pero si el partido estaba igualado hasta el momento con un cuarto para cada uno, el Tau se encargó de, en cinco minutos, sentenciar el encuentro. Un Unicaja inválido de actitud, aptitud y cualidades técnicas y tácticas para superar a un Tau enrrachado de la mano de unos impresionante Planinic y Rakovecic que hicieron prácticamente lo que quisieron con el partido. Con un 49-65 el último cuarto, hasta el fogoso público del Carpena estaba ya cansado e impasible ante tan desalentador panorama para los suyos.

El ultimo cuarto fue un querer y no poder. Los minutos pasaban y el Unicaja se acercaba poco a poco, mas bien por la relajación vasca que por otra cosa, pero a falta de dos minutos, gracias a unos cuantos triples consecutivos, los malagueños se pusieron a 9. Entonces apareció el protagonista del tramo final, Sergio Scariolo que se autoexpulsó con contínuas protestas y acabo siendo expulsado por el trio arbitral cansado de la insistencia del italiano en sus protestas.El partido acabo ahi (77-89) para desgracia de los que querian ver baloncesto y no les dejaron, para los que tenian alguna esperanza, aunque fuera mínima, de una remontada epica.

prensa

SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Felicitar al Tau, que ha sacado provecho de los dos cuartos que ha dominado. Hemos comenzado bien pero no hemos sabido jugar con la misma lucidez cuando las cosas se han complicado. Hemos tenido problemas con la zona en el segundo cuarto y con los balones perdidos en el tercero. No es fácil remontar, lo hemos intentado pero no lo hemos conseguido. He considerado oportuno dar la cara y hacer ver de la manera que soy capaz, con acierto o error, pero no acepto bajar los brazos. El arbitraje debe ser objeto de análisis profundo de quien es encargado de ello. El encargado de juzgar el arbitraje es el departamento arbitral. El partido ha sido de altibajos. En el segundo y tercer cuarto nos ha faltado algo de nivel mental sobre todo. Kus es una alternativa y la cancha dirá con quién acabaremos la temporada como rotación en el puesto de base. Queremos estar en semifinales de la Liga ACB y ser uno de los cuatro primeros de la competición. Lo intentaremos hacer y cumplir el objetivo marcado por el club. Quedan siete partidos de liga regular y vamos a luchar por ganar los siete. Seguro que el nivel del equipo va a subir cuando lleguemos a los playoff."
Spahija (entrenador Tau Vitoria)

"Tau jugó mejor. Hemos hecho un gran trabajo en defensa en el segundo y tercer cuarto y pienso que eso ha sido la clave. Además con un ataque disciplinado. Los partidos contra Unicaja son encuentros contra un gran rival, a nivel de jugadores y de entrenador.” td>


Noticias relacionadas

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris