Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria sigue en la senda de la victoria (92-85)

El Grupo Capitol puso en apuros a los amarillos tras ir todo el encuentro a remolque.
Redacción
sábado, 29 de marzo de 2008, 12:17 h (CET)
El Kalise Gran Canaria firmó su cuarta victoria consecutiva al vencer al Grupo Capitol Valladolid en un encuentro que resultó más sorpresivo de lo que aparentaba. Los amarillos se colocan así a una victoria de playoff y como, prácticamente, único candidato a desbancar a alguno de los actuales privilegiados de la ACB.

FICHA TÉCNICA
92- Gran Canaria: Norris (10), English (25), Sergio Pérez (8), David (14) y Savané (7). Mario Fernández (4), Moran (6), Caner-Medley (5), Guerra (3), Baldo (9) y Freeland (1).
85- Valladolid: Corrales (8), Gomis (24), Santos (2), Evtimov (-) y Eley (24). Boddicker (22), Pakamanis (5), San Miguel (-) y Yebra (-).
Parciales: 31-17, 21-17, 19-22 y 21-29.
Árbitros:Mitjana, Bultó y Cortés(2). Eliminados Iván Corrales y Bud Eley por cinco faltas personales.
Incidencias:4860 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga ACB 2007-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carl English. Sus números con 34 puntos de valoración y siempre dando la cara en los momentos claves lo dicen todo.
Lo peor: El arbitraje, nadie salió contento.
El dato:Tres jugadores del Valladolid concentraron la práctica totalidad de la valoración del equipo: Gomis, Eley y Boddicker.

Eduardo Aguiar / Las Palmas

La tarde comenzaba con el homenaje que rindió el club al recientemente desaparecido, Eduardo Polo, un histórico del baloncesto canario que falleció recientemente. Una vez concluido el minuto de silencio y con crespones negros en las camisetas de los amarillos, se daba comienzo a un encuentro que, ya desde los primeros minutos, se antojaba muy intenso. El Kalise lo demostró, principalmente, de manos de un extraordinario Carl English que, con el traje de faena bien puesto, anotó de casi todas las formas posibles a lo largo de este primer cuarto, como bien lo certifican los quince puntos que ya acaparaba en su cuenta al finalizar el mismo.

El Grupo Capitol Valladolid, por su parte, no terminaba de cogerle el pulso al encuentro a pesar del excelente manejo del balón que le daba la pareja Corrales-Gomis. Los principales problemas llegaban a la hora de encarar a canasta, especialmente con la defensa interior de los locales que prácticamente impedía la movilidad de las torres visitantes. Tras sentarse Sitapha Savané aquejado de unas dolencias, Bud Eley pudo hacer valer sus kilos ante la defensa de Víctor Baldo, aunque esta mejora fue insuficiente ante la avalancha de puntos que le llovía a los hombres de Javier Imbroda. En el minuto 8 de partido los visitantes se vieron forzados a parar el encuentro con un tiempo muerto cuando los amarillos ya les doblaban en el marcador (24-12). Finalmente la ventaja amarilla aumentó hasta los 14 puntos al final del primer cuarto (31-17).

En el segundo periodo la historia llevaba un guión parecido al de la primera mitad aunque con un ritmo de anotación más bajo. Los de Maldonado volvieron a doblar a los visitantes en el marcados (43-21 min 15) de forma que Imbroda tenía que volver a pedir un nuevo tiempo muerto. El público, muy frío en la antesala del encuentro, se había metido en el mismo a golpe de triple y, al borde del descanso, el ambiente había cambiado radicalmente en el Centro Insular de Deportes. Llegado el ecuador, el Gran Canaria disfrutaba de una ventaja de 18 puntos (52-34).

En el comienzo de la segunda mitad ambos conjuntos parecían haber levantado notablemente el pie del acelerador manteniendo un cómodo intercambio de canastas a lo largo del tercer cuarto. Esta circunstancia favorecía al Kalise Gran Canaria que mantenía su ventaja en torno a los dieciocho puntos. Un tímido acercamiento a quince puntos (64-49) llevó a Salva Maldonado a pedir un tiempo muerto para despertar del letargo a los suyos. La reacción sirvió para mantener la igualdad en esos momentos del partido llegando al final del cuarto con una ventaja local de quince puntos gracias a los tiros libros con los que Norris cerraba el tercer periodo merced a una falta de Iván Corrales (71-56).

El Grupo Capitol Valladolid afrontaba el definitivo último cuarto con el partido muy cuesta arriba y unos ánimos extremadamente mermados. Si la situación ya estaba difícil para los visitantes, el Gran Canaria no sólo no tenía intención de facilitárselas sino que, desarrollando un gran juego de equipo y con un parcial de 4-0 obligó a Imbroda a pedir un tiempo muerto cuando veía que el partido comenzaba a írsele por completo de las manos. La fuerza de Bud Eley y la rapidez de Joseph Gomis eran las principales bazas del Valladolid para mantenerse aun en el encuentro. Entre los dos lograban dilatar el reloj mientras se acercaban trabajosamente en el marcador.

A Maldonado parecía que se le habían acabado las ideas y sus jugadores mostraban cansancio, pero vivían de unas rentas suficientes. El Grupo Capitol parecía más vivo que nunca cuando un dos más uno de Boddicker les acercaba a siete puntos (79-72 min 36). El resurgir de English en el partido, una vez más, abanderaba el ataque del Kalise permitiéndole salir de la pájara en la que se había sumido el ataque amarillo. A pesar de todo el Grupo Capitol no había quemado todos sus cartuchos y siguió luchando manteniéndose a unas distancias entre cuatro y siete puntos que no dejaron que el Gran Canaria pudiera saborear el triunfo hasta prácticamente el último segundo, especialmente debido a los errores de los amarillos desde la línea de tiros libres. Al final, con un descontento general de ambos conjuntos y de los aficionados con el trío arbitral, la ventaja amarilla quedaba en siete puntos (92-85).


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Valladolid)

“Le he dado la enhorabuena a mis jugadores porque han reaccionado en un partido que parecía imposible. En la primera parte hemos estado muy blandos en defensa, el Gran Canaria ha estado muy cómodo. En la segunda parte hemos jugado mejor en defensa” “El Gran Canaria ha estado muy sobrio, muy fluido, muy de jugar de memoria” “En el descanso les decía a mis jugadores que si defendíamos tendríamos posibilidades de ganar”. “Ahora hay que ganar cuanto antes, necesitamos una victoria”.
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

“Se ha visto un partido en el cual hemos empezado muy bien, con mucho ritmo especialmente en el primer cuarto, en el segundo cuarto no hemos jugado mal, el tercero ha sido más trabado y al final sufrimos más de lo que parecía al principio que íbamos a sufrir, nos vino a la mente lo de allá con los tiros libres pero estuvimos todo el partido por encima” “No tiene sentido protestar porque pida un tiempo muerto, yo también podría ir a quejarme porque ellos hacen faltas” “Nuestro trabajo de aquí al final es dantesco pero vamos a intentarlo, mientras vayamos sumando tenemos opciones de playoff”.


Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris