Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

¡Qué lástima de ‘bipartidismo’ y de Liga!

Jorge Dargel
Jorge Dargel
domingo, 30 de marzo de 2008, 05:02 h (CET)
Creo que esta frase muchos de ustedes la habrán comentado en voz alta. Y no les falta razón. Esta temporada se está demostrando que la Liga española no pasa por un buen momento, ya que si la comparamos con las otras grandes competiciones, la ‘nuestra’ es inferior en competitividad, espectáculo y acogida por los aficionados al fútbol. Sinceramente, qué envidia me da al ver algún partido de la Premier cuando alguno de los clubes más fuertes, como por ejemplo, los Arsenal, Manchester, Chelsea o Liverpool, disputan un encuentro.

La realidad que vivimos en la Liga es bien distinta a la inglesa. Para poder ver buen fútbol hay que recurrir a los equipos que se catalogan como medianos o pequeños, llámase Villarreal, Racing, Getafe o Almería. Así que clubes con bastante menos presupuesto que el Real Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético despliegan un fútbol más atractivo para los seguidores a este deporte. ¿Esto cómo se come? Lo normal sería que los conjuntos con más dinero y mejores jugadores mostraran un fútbol de calidad, pero parece justo lo contrario. El Madrid y el Barça aburren a las cabras (suponiendo que aguantasen mucho rato delante de la televisión).

Tanto los blancos como los blaugrana están teniendo una temporada muy irregular como hace años no se recordaba. Aún así, el Real Madrid se mantiene líder y el Barcelona segundo. Ninguno de los dos demuestra una supuesta superioridad y regularidad acorde a su potencial. Y es que cualquier conjunto puede llevarse la victoria ante los madridistas y ante los culés (incluso en sus propios feudos). ¿Se imaginan que hubiese un par de equipos que demostrasen una trayectoria buena y constante, por ejemplo, un Villarreal, un Atlético o un Sevilla? Sin lugar a dudas ahora estarían luchando de igual a igual contra el Madrid y el Barça por el campeonato liguero.

La pena es que no hay club que ‘tosa’ a los teóricos ‘grandes’. Sería muy positivo para nuestro fútbol que el Villarreal u otro equipo se colara en la disputa por la Liga. Por lo menos, para que le entrase el ‘canguele’ al Real Madrid o al Barcelona. En el fútbol pasa lo mismo que en la política, todo está concentrando en el ‘bipartidismo’. Pero también hay otras minorías que tienen mucho que decir y no deben amedrentarse ante el poderío de sus rivales. Si de verdad existiese la justicia en el deporte o en la política, en muchos casos, los modestos tendrían mayor protagonismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris