Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid respira y hunde al Zaragoza (2-1)

Los pucelanos lograron remontar el tanto inicial de Zapater
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 22:18 h (CET)
El Valladolid volvió a ganar en Zorrilla tras más de dos meses sin poder ofrecer a su afición una victoria. Los tres puntos que han sumado los de Mendilíbar suponen coger oxígeno para poder seguir luchando por la permanencia a la vez que ha metido al Zaragoza en serio aprietos.

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Asenjo (1), Pedro López (1), Gª Calvo (2), Baraja(1), Marcos (1),Camacho (1), Álvaro Rubio (2), Sisi (1), Sesma (2), Victor (1) y Llorente (2)
1- Real Zaragoza: César (2), Diogo (1), Ayala (1), Paredes (2), Juanfrán (1), Luccin (1), Valero (2), Zapater (2), Óscar (1), Oliveira (1) y Diego Milito (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Viva Dorado por Víctor, Capdevila por Llorente y Borja (1) por Sisi.
Por parte del Zaragoza entró Sergio García por Valero y Montejo por Zapater.
Goles: 0-1 Zapater (min 28), 1-1 Victor pen. (min 53) y 2-1 Llorente (min 74)
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio madrileño) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a Víctor, Sisi y Baraja. Del Zaragoza vio tarjeta amarilla Paredes y Juanfrán, este último vio también la roja directa.
Incidencias: 17420 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción vallisoletana
El Real Valladolid se sobrepuso al tanto inicial de Zapater. Una hazaña vista la situación en la que se encuentra el conjunto albivioleta.
Lo peor: La lesión de Llorente
El delantero vasco del Real Valladolid sufrió un choque con Ayala que le supuso un fuerte golpe en el brazo izquierdo. Tras las primeras exploraciones, la lesión no reviste excesiva gravedad

El dato: El Zaragoza roza el descenso
El equipo maño está con los mismo puntos que el Recre que ocupa la zona de descenso. Una situación dramática para un equipo que al comienzo de la temporada aspiraba a cotas mucho mayores.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Valladolid

Partido dramático el vivido en Zorrilla. Valladolid y Zaragoza se enfrentaban para intentar ganar tres puntos y conseguir que su rival no sumase. Finalmente el Real Valladolid se llevó el gato al agua y saca un poco la cabeza de la cueva de la zona baja de la tabla.

El encuentro comenzó con el dominio de los de Mendilíbar. Álvaro Rubio y Camacho dominaban el centro del campo pero apenas tenían profundidad en su juego. El Zaragoza se dedicaba en estos primeros compases a esperar agazapado en su campo.

El Valladolid se chocaba una y otra vez contra la zaga maña y apenas creaba ocasiones, salvo las inocentes llegadas al área de Llorente.

Con el paso de los minutos el Zaragoza se fue estirando y creando ocasiones, llegando por ambas bandas y complicando la vida a su rival. La primera llegada zaragocista la protagonizó Milito con un lanzamiento cruzado que despejó Asenjo. En la segunda llegada visitante llegó el gol de Zapater que aprovechó un balón que Milito le dejó en bandeja.

Tras el gol, el Valladolid se lanzó en tromba sobre la portería de César. Llorente tuvo dos claras oaciones que no supo definir, lo que hizo que su equipo se marchara al descanso por debajo en el marcador.

La segunda parte comenzó como en la primera, con el dominio local. En esta segunda entrega las llegadas del Valladolid llevaban mucho más peligro. César tuvo que hacer una gran intervención a un disparo de Víctor a los cinco minutos.

Tan solo dos minutos más tarde una internada de Joseba Llorente acabó con la señalización de un penalti muy dudoso. La transformación corrió de la mano de Víctor que consiguió igualar el partido, con toda la segunda parte por disputarse.

El Zaragoza acusó el gol y desaparació del césped y cedió muchos metros a su rival. El equipo de Mendilíbar se hizo aún más dueño del partido. Fruto de este dominio llegó el segundo gol pucelano; Llorente supo rematar una gran internada de Sesma por la banda izquierda.

Con el 2-1 en el marcador el Zaragoza despertó y se lanzó al ataque. Con más corazón que cabeza los de Villanova crearon pocas ocasiones. La más clara un gol anulado a Sergio García en los últimos minutos.

Finalmente Juanfrán fue expulsado por roja directa por agredir a Capdevila, fruto de la impotencia y de la deseperación que supone una derrota del Zaragoza en Zorrilla.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador del Real Valladolid)

"El partido ha sido muy complicado. Hemos conseguido tres puntos importantes pero aún no hemos conseguido nada. Estoy convencido de que el equipo se va a mantener en Primera pero para conseguirlo tenemos que seguir trabajando. La lesión de Llorente no parece ser nada serio pero tenemos que esperar".
Manuel Villanova(entrenador del Real Zaragoza)

"Perder así en muy duro. Sabíamos que el partido era muy importante y no hemos podido ganar. Me han dicho que no era penalti y que el gol de Sergio era legal. Ahora solo nos queda seguir trabajando para salir de esta situación en la que nos hemos metido."


Noticias relacionadas

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris