Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

Osasuna respira ante el peor Getafe (0-2)

Contra fue expulsado y el Geta sólo remató dos veces a puerta
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 22:17 h (CET)
Un Getafe soso y sin recursos pierde ante un Osasuna sobrio y que supo materializar las ocasiones que tuvo. Marcaron Flaño de cabeza y Puñal, de penalti. El Getafe pierde su segundo partido consecutivo antes de jugarse la ida de los cuartos de la UEFA ante el Bayern.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe: Pato (1); Contra (-), Tena (1), De la Red (1), Licht (1); Cotelo (1), Casquero (1), Celestini (1), Granero (1); Uche (1) y Manu (1).
2- Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (1),Cruchaga (1), Flaño (2), Monreal (1); Juanfran (1), Astudillo (1), Puñal (2), Vela (1); Plasil (1) y Sola (1).
Cambios : El Getafe: Cortés (1) por Cotelo (45’); Albín (1) por Casquero (60’); Mario (1) por Celestini (72’). El Osasuna cambió a Dady (1) por Sola (65’), Font (1) por Vela (72’) y Corrales (-) por Juanfran (92’).

Goles: 0-1 Flaño (40’); 0-2 Puñal (69’)
Árbitro: Pérez Lasa mostró amarilla a Contra (19’), Tena (26’), Puñal (32’), Celestini (39’), Monreal (55’), Vela (64’), Dady (73’) y Juanfran(70’). Sacó la roja en el 29’ a Contra.
Incidencias: 13.000 espectadores en el Coliséum. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Osasuna rompe su mala racha
Los de Ziganda consiguen su primera victoria como visitantes tras 4 meses sin hacerlo.
Lo peor: Las tarjetas
Pérez Lasa estuvo excesivamente riguroso y mostró un buen número de cartulinas.

El dato: El director de los ojeadores del Bayern, en el palco.
Wolfgang Dremmler, director de los ojeadores del Bayern, estuvo en el palco viendo a su próximo rival.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

El Getafe realizó el peor partido de la temporada en casa y encadena dos derrotas consecutivas en Liga en dos partidos en los que no ha marcado un solo gol y ha encajado tres. Osasuna explotó las ocasiones que tuvo y supo frenar cualquier intento azulón para acercarse a la meta de Ricardo.

La tarde pintó para el Getafe como estaba en el cielo: gris, inestable e incómoda. Caía la lluvia y no era día para declararse y menos ante un Pérez Lasa excesivamente tarjetero, tanto que en el 29’ Contra vio la roja directa. Diez minutos antes había recibido la amarilla. Desde ese momento, el público ya tuvo a su culpable. Dos ayudantes de Laudrup también fueron expulsados.

Lo cierto, y lo admitido por Laudrup en sala de prensa, es que el Getafe se mostró inoperante de medio campo hacia arriba. De la Red es un parche atrás y cumple con rigor, pero sin él en el centro se pierden dotes de creación y el factor sorpresa. Osasuna, a lo suyo, consiguió adelantarse cinco minutos antes del descanso, cabezazo de Flaño mediante. El central remató escandalosamente solo un falta sacada por Puñal.

Tras la expulsión de Contra, Laudrup dejó a Uche solo arriba y los centrales navarros fueron un muro infranqueable para él. No se le recuerda jugada con acierto. Los locales acabarían liándose la manta a la cabeza y jugando con tres medias puntas (Granero, Albín y Manu) y De la Red en el centro del campo. Ni por esas. Sólo dos tiros del Getafe entre los palos quedaron en la estadística.

Osasuna se cerró magistralmente atrás en el segundo acto y Puñal no desperdició un claro penalti por zancadilla a Dady, que había sustituido a un Kike Sola desapercibido.

Al final, tres puntos para Osasuna, que gana cuatro meses después fuera de casa y recupera el aliento para seguir peleando por la salvación. Los 42 puntos para el Getafe seguirán en la mente de Laudrup. Ese es el objetivo principal de la temporada, la salvación, que nadie lo olvide.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Getafe)

' Queríamos llegar tranquilo a esta fase de la Liga y no lo hemos conseguido. No ha sido uno de nuestros mejores partidos. En la segunda mitad hemos tenido más el balón, pero no hemos concretado. Sobre la victoria de Osasuna, no tengo nada que objetar. No pienso en el Bayern todavía, lo haremos a partir de mañana'
Ziganda(entrenador Osasuna)

' No ha sido un partido brillante, pero hemos estado sobrios. A otros les temblarían las piernas en estas ocasiones. Es cierto que la expulsión condiciona, pero hay que estar ahí también y trabajar Nos vamos contentos y pensando en el sábado que viene. Nuestro objetivo es la salvación.'


Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris