Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Madrid recupera la sonrisa ante un apático Sevilla (3-1)

El líder superó con comodidad a un rival que decepcionó en el Bernabéu
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 22:16 h (CET)
Los goles de Heinze, Raúl e Higuaín dieron el triunfo a los locales. Sneijder brilló y participó en los tres tantos. Las esperanzas sevillistas de Champions se diluyen. El Madrid tiene la Liga un poco más cerca al dejar al Villarreal a seis puntos. El Barça a siete.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (3), Cannavaro (1), Heinze (1), Marcelo (1), Gago (2), Sneijder (3), Guti (2), Robben (2), Higuaín (2), Raúl (2)
1- Sevilla: Palop (2), Crespo (1), Mosquera (1), Prieto (-), Adriano (1), Poulsen (-), Keita (1) Dani Alves (1), Capel (1), Luis Fabiano (1), Kanouté (1)
Cambios : En el equipo local Diarrá (1) entró por Guti (72´), Baptista (1) por Higuaín (83’) y Robinho (1) por Raúl (87’). Por los visitantes jugaron Jesús Navas (2) por Crespo (33’), Renato (1) por Poulsen (46’) y Koné (1) por Capel (72’).
Goles: 1-0 Heinze, min 8 de cabeza; 1-1 Kanouté, min 37 tiro en el área pequeña; 2-1 Raúl, min 39 con la zurda; 3-1 Higuaín, min 64 empuja en el área pequeña.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (1). Amonestó en los locales a Heinze (22’), Raúl (56’), Guti (59’) y Diarrá (79’). Mientras que en el cuadro visitante se llevaron la cartulina amarilla Crespo (6´), Prieto (45’) y Mosquera (50’). Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Madrid rompe su racha negativa
Los blancos allanan su camino para el título y olvidan las dos derrotas consecutivas ante Depor y Valencia.

Lo peor: Un Sevilla decepcionante.
Los hombres de Jiménez decepcionaron en su visita al Bernabéu. Un conjunto soso, apático y sin mordiente deambuló por el césped los 90 minutos.
El dato: 6 puntos.
Es la diferencia que tiene el Madrid sobre su inmediato perseguidor, el Villarreal, cuando faltan 8 jornadas.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

Un Madrid práctico vuelve a vislumbrar la Liga. El Sevilla cayó derrotado por la velocidad y la intensidad que el Madrid puso en todas sus acciones. La imaginación de Sneijder, que parecía secuestrada, volvió a aparecer por el Bernabéu, y además fabricó los tres tantos que retrataron a la zaga de un Sevilla sin recursos. Los hispalenses sólo inquietaron con el empate de Kanouté pero fue un espejismo.

El Bernabéu fue una olla a presión que cocinó las esperanzas de dos conjuntos en el devenir del campeonato. Unos puntos cruciales porque el Madrid sentía la amenaza del Villarreal y porque el Sevilla quiere volver a jugar la Champions el próximo año. El empate no saciaba a los contendientes.

El partido nació con el Madrid bajando el balón al piso, mostrando su cara más combinativa y avisando de su pegada ante un Sevilla que no era capaz de ajustar las líneas defensivas y que no tenía ninguna intención de dejarse ver en ataque.

Un Madrid dinámico que salió a por el campeonato. Con el cuchillo entre los dientes buscó la portería de Palop desde el pitido inicial. Robben, pegado a la cal en la izquierda, fue la punta de lanza aprovechando el experimento de Alves como interior. En una falta provocada por el holandés, Sneijder centró a la cabeza de Heinze. Gol y puñalada inesperada que dejó aturdido a su rival.

El Sevilla ganó metros después de que Guti se durmiese en un mano a mano con Palop, y se sacudió el acoso local al cuarto de hora. Una quimera porque llegaría un nuevo asedio de los blancos. Higuaín volvería a practicar su desatino ante el gol, problema de cabeza, y Raúl probaría las habilidades de Palop.

Los merengues fueron amos del rectángulo pero no plasmaron su superioridad en una mayor diferencia. Jiménez se arrepintió de su experimento e introdujo a Navas para retrasar la posición de Alves. Era la tecla adecuada porque el brasileño sorprende con más recorrido. Así el Sevilla empató el duelo. Un error de la zaga madridista que no desaprovechó Kanouté. Un tiro un gol. Mejor imposible.

Pero el Madrid no se amilanó y volvió a colocarse por delante gracias al oportunismo de Raúl. El delantero tiró del carro nuevamente imponiéndose en su duelo con Mosquera. Se hizo justicia en una bonita mitad dominada por el líder que anuló las bandas de su rival, las más peligrosas de la Liga, obligándole a salir por el centro al inicio de cada jugada.

Tras el paso por los vestuarios los jugadores se contagiaron de la noche fría de Madrid y bajaron la intensidad. Guti se dedicó por entero al control. Tampoco desentonó Gago. Le volvió la cordura e hizo lo que sabe: contención y entrega rápida para que los capataces inventen. Así el Madrid creció.

La obsesión de Higuaín
Sneijder sacó el telescopio para repartir juego además de acompañar con su movilidad la dirección de Guti. En una, Wesley abrió a la derecha para que Guti pusiese la pelota en las botas de un ofuscado Higuaín. Esta vez entró, pero anteriormente el delantero argentino se había desesperado con tanto fallo ante el marco rival.

En una segunda parte para olvidar el medio campo merengue impuso su calidad a la fuerza de Poulsen y Keita. Los hispalenses introdujeron a Renato pero nada lo arregló. El Sevilla todavía se fraccionó más en todas sus líneas, y las ocasiones resultaron esporádicas del todo.

Porque con el marcador a favor los merengues se pasaron el resto del choque administrando la renta, con contadas llegadas al área y sin ninguna ocasión real que llevarse a la boca. La suerte estaba echada y los puntos se quedaron en Chamartín.

Ráfagas de lucidez, velocidad y buen juego en la primera mitad que llevaron al conjunto de Schuster a recuperar el fortín asaltado por el Valencia la semana pasada. Un débil Sevilla busca Europa y el Madrid atisba un objetivo que pintaba negro hace una semana.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Fue un partido muy completo de mi equipo, ha sido un día sin altibajos en el juego y por eso conseguimos la victoria. Por todo el trabajo es justo”. “Sneijder está en muy buena forma pero hay que felicitar a todos. No creo que sea un golpe de autoridad, hemos ganado a un rival importante y hay que ir partido a partido. Nosotros somos los dueños en esta temporada.”
Manuel Jiménez (entrenador Sevilla)

"La tarjeta de Crespo nos obligó a hacer el cambio de Navas porque no quería acabar con 10 jugadores antes del descando. Nos quedan ocho finales y tenemos que conseguir el objetivo de la Champions”. “Llevamos encajando muchos goles a balón parado aunque me ha dolido más el segundo gol. Ha sido un partido muy abierto en el que los dos equipos hemos atacado mejor que defender”.


Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris