Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salvador   -   Sección:  

Los presos de una crcel salvadore a secuestran a 40 personas

Las autoridades califican el suceso de 'problema'
Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2004, 13:53 h (CET)
Al menos 40 personas han sido tomadas como rehenes por presos de la crcel de Chalatenango, en El Salvador, durante una protesta de los reclusos que no fue considerada como un mot n por las autoridades sino como 'un problema'.

Guillermo Peris / Redaccin
Seg n las primeras informaciones, recogidas por el diario local 'Prensa Grfica', los rehenes son personas civiles que se encontraban de visita cuando inici la protesta, sobre las 15:40, hora local, adems de dos guardias de seguridad y un sacerdote.

Keina de Escobar, de la Direcci n General de Centros Penales, asegur que no se trataba de un mot n, sino que lo que ocurra en esta c rcel era solamente 'un problema'.

Al parecer, los rehenes se niegan a hablar con las autoridades penitenciarias y han solicitado dirigirse a la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Beatrice de Carrillo, o a monseor Fernando S enz Lacalle.

Esta nueva protesta en la penitenciara se suma a la ocurrida en el penal de Gotera la semana pasada, cuando los reos protestaron por las restricciones en el ingreso de comida. Adem s, agrava la crisis carcelara que vive el pa s desde el motn que dej 31 muertos, hace un mes.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris