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Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cartas bocarriba

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 29 de marzo de 2008, 14:49 h (CET)
Los dos grandes partidos mayoritarios están en reflexión profunda para iniciar con buen pie, cada uno en su sitio, la próxima legislatura precedida de la investidura de ZP. Los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué cuestiones esenciales o estatales hay entendimiento mutuo o no y las razones de su posicionamiento de cada partido.

Sería inadmisible y malo para todos el repetir lo que fue repudiado en los cuatro años pasados y sobre todo volver a la mentira. El político que se le coja en renuncio, debería dimitir o ser estigmatizado para siempre.

El pueblo español a juzgar por el resultado de las votaciones y de las encuestas de opinión, exige que se dé pleno acuerdo en derrotar a ETA (nada de negociación). Unidad territorial de España. Defensa del castellano en todas las autonomías. Igualdad de todos ante la ley –sin privilegios ni desigualdades- Defensa de la vida desde la concepción a la muerte.

De no haber acuerdo en estas cuestiones esenciales que el pueblo soberano demanda, no habrá paz, ni se avanzará gran cosa en los aspectos sociales, menos importantes.

Obligación tienen los líderes de los partidos de dar explicaciones a sus votantes en estos asuntos que conciernen al bien de todos. Que así sea.

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La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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