Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Exigimos ser madres

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 29 de marzo de 2008, 14:49 h (CET)
Un caballero y una dama no yacen, no eran, ni existirán nunca idénticos. La marca física del nacimiento, destello extrínseco de lo más profundo que impera en cada varón y en cada hembra, su sustancia, nos lo hace incuestionable; el ser humano es sexuado, únicamente, de dos modos ciertos, hombre o mujer.

La avidez por provocar la ofuscación ha llegado hasta negar el primer valor, el más elevado don de la feminidad, la posibilidad de engendrar hijos.

La anciana Ivonne Knibiehler, escritora gala, en un encuentro con el rotativo "Le Monde", aseguró que; "La maternidad seguirá siendo una cuestión capital de la identidad femenina". Y, Elise Claeson, redactora sueca de unos de los grandes diarios escandinavos, el Svenska Dagbladet, ha exclamado, en uno de sus artículos, el grito: "Oídnos, queremos ser madres".

Estas esposas exigen el papel del embarazo en la familia y evocan el auténtico feminismo que preconiza una revalorización de la dignidad, del cometido y de la competencia de la madre. Ciertamente, la maternidad es una vocación que entraña compromisos, que la hacen más preclara y más meritoria.

La esposa tiene el derecho a no ser manipulada por los que pretenden zaherir la riqueza de la maternidad con la aseveración de que es una congoja, una penalidad, una compostura poco moderna. Es posible que nunca hayan sentido el besuqueo inefable de un bebé que distingue a su mamá por vez primera, con la caricia propia de los retoños.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Control de armas en EE.UU.

Los estudiantes sobrevivientes de la masacre de Florida muestran el camino a seguir

Cuidadín, cuidadín

Cada vez cuesta más trabajo hablar o actuar sin correr el peligro de ser perseguido sañudamente por los vigilantes de lo políticamente correcto

A la calle sin motivo

El colectivo de profesores interinos de Asturias está formado por miles de trabajadores

¿Fútbol?

Esta semana, Bilbao se convertía en el nuevo escenario de batalla campal que enarbolan los equipos de fútbol. Su víctima —directa o indirecta—, Inocencio Alonso, ertzaina

La dudosa salud de nuestra democracia

¿Cuándo tendremos políticos que piensen en el bien común?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris