Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

El Congreso

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 29 de marzo de 2008, 00:31 h (CET)
Pensarán que me voy a referir al “cabestro”, según Erkoreka, propuesto por nuestro ZP para presidir nada menos que la sede de la soberanía nacional. O a la recogida de credenciales de diputados de esta pasada semana, que supuso la reaparición, de la mano de Celia Villalobos, de don Mariano Rajoy. Pues no.

Hoy quiero escribir sobre el Congreso que la Junta Directiva del Partido Popular convocará este próximo lunes para el mes de junio. Valencia o Madrid, Madrid o Valencia, acogerán el evento. Ya han sido reservados emplazamientos en ambas ciudades. No para referirme al equipo de Rajoy, que ya lo conoceremos, ni tan siquiera la anécdota, que quizá no sea tal, conocida en las últimas horas y llamada María Cristina Castro, gallardonista según algunos medios, sin estudios concluidos y militante del PP desde el año 2004, que ha anunciado en COPE, como ya hiciera en una entrevista concedida a la Gaceta, ante un atónito Federico Jiménez Losantos, su intención de presentarse para presidir el Partido Popular.

Y es que a mí, que soy rarísima, las personas me preocupan más bien poco. No soy en absoluto amiga del fulanismo y detesto el tan habitual “quítate tú que me pongo yo –o coloco a quien me gusta a mí-” de la derecha cainita. Lo cual, por cierto, no quiere decir que me parezca estupendamente bien que todo el PP lleve ya casi un mes de vacaciones.

A mí me preocupan las ponencias que presentará el PP en este Congreso, porque son toda una declaración de ideas acerca de la renovación o no del programa, anquilosadísimo –hay temas que no se revisan desde el Congreso de Sevilla que llevó a Aznar a la presidencia del PP-, del centro-derecha español.

¿Qué modelo de España va a ofrecer el PP a los españoles? ¿El de Núñez Feijoo –calladito y sin molestar-? ¿El de Camps –yo lo mismo o pinchamos la muñeca-? ¿El de Aguirre –defensa de la Constitución de 1978-? ¿El de Arenas –yo más de lo mismo pero en función de la población-?¿o el de Mariano Rajoy –una nación de ciudadanos libres e iguales-¿

¿Qué va a ofrecer Mariano Rajoy, además de ser una vulgar cuota muy bien establecida gracias a Nuevas Generaciones, a los jóvenes? ¿Va a incidir el PP en asuntos como el canon digital o va a seguir contando con la señora defensora de la SGAE? ¿Va, por fin, el PP a dejar claro que la educación y la cultura no son patrimonio de nadie y va a denunciar el crimen cometido por Rubalcaba, siempre Rubalcaba, perejil en todos los desaguisados, con la LOGSE?

¿Y a las mujeres? ¿Para cuando el PP va a comenzar a dar la batalla de las ideas contra el feminismo radical y explicar que ese feminismo que niega la sexualidad y la maternidad, que es el de De la Vega y demás progres, amén de desfasado sesentayochismo, ya está superado en el mundo civilizado?

A este tipo de cuestiones es para el que yo espero respuestas. Rarita que es una.

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris