Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Betis remonta al Barça en catorce minutos de ensueño (3-2)

Edu volvió a ser el héroe al lograr dos golazos que llevaron el delirio a la grada
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 02:35 h (CET)
Increíble. Así ha sido un partido que ha tenido dos caras opuestas. Un primer tiempo en el que el Barcelona ha bailado a los béticos, y una segunda mitad en la que el coraje bético ha podido con la calidad blaugrana, haciendo inútiles los tantos de Bojan y Eto’o.

FICHA TÉCNICA
3- Betis: Casto (1), Damiá (1), Juanito (3), Melli (2), Ilic (1), Juande (1), Capi (0), Rivera (1), Edu (3), Pavone (1), Mark González (1)
2- Barcelona: Víctor Valdés (2), Zambrota (1), Puyol (2), Thuram (0), Abidal (1), Toure Yaya (2), Xavi (2), Iniesta (2), Henry (1), Eto’o (1), Bojan (2)
Cambios : Sobis (2) por Capi (min 50). Odonkor (2) por Mark González (min.50). Giovani (0) por Bojan (min. 62). Gudhjonsen (-) Youre Yaya (min. 80). Xisco (-) por Pavove (min. 88).

Goles: Bojan 0-1 min.14, Eto’o 0-2 min. 16, Edu 1-2 min. 64, Juanito 2-2 min. 76, Edu 3-2 min. 78.
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés) (2/0). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mark Gonzáles (m.8) y Damiá (m.53).
Incidencias: 46.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Coraje
Fue lo que demostró el Betis para remontar en catorce minutos.
Lo peor: Relajación
El Barça pensó en la Champions antes de tiempo.
El dato: Ya son ocho
Los goles que lleva de cabeza el ítalo-brasileño Edu
Álvaro Arenillas / Sevilla

Los béticos esperaban a un Betis enrabietado por todo lo acontecido durante la semana, pero nada más lejos de la realidad. Los de Chaparro salieron metidos atrás, regalando el balón al Bacelona y tratando de cazar alguna contra que le permitiese marcar, sin contar con que los de Rijkaard son casi invencibles con el balón en los pies.

“Speedy” González realizó el primer aviso a los cinco minutos de partido, cuando en una rápida galopada se plantó en la frontal del área para probar a un Valdés que detuvo sin demasiados problemas. Ahí se acabó el Betis, que estuvo el resto de los primeros cuarenta y cinco minutos viendo como el Barça tocaba y tocaba hasta aburrirse.

Dos minutos, dos goles
Poco tardó la zaga heliopolitana en hacer aguas, más exactamente catorce minutos, momento en el que Iniesta colocó un pase de oro a la espalda de una zaga bética que no se enteró de lo que pasaba, dejando que Eto’o rematase a bocajarro al larguero, y cuyo rechace aprovechó Bojan, con una sencillez y tranquilidad que sólo tienen los grandes, para regatear a Casto y rematar a placer. El tanto dejó aturdido a un Betis que vio como poco después de sacar de centro se repetía la jugada, nuevo balón por alto a la espalda de los defensas, para que esta vez Eto’o si acertase a batir a Casto. 0-2 y el partido parecía sentenciado.

Hasta el descanso el dominio fue por completo de la escuadra blaugrana, que pudo incluso aumentar la ventaja si Casto no le hubiese sacado el tercero a Iniesta; ante un conjunto bético que era el vivo ejemplo del quiero y no puedo, del que sabe que algo tiene que hacer para cambiar la situación pero que es incapaz ni de empezar a hacerlo.

Tras el paseo de la primera parte todo hacía presagiar un cambio en el Betis, ya fuese en mentalidad o en hombres sobre el campo. Y así fue, cuando sólo se llevaban cinco minutos de la segunda mitad Chaparro dio entrada a Sobis y a Odonkor, en un intento a la desesperada por conseguir dar un cambio a la dinámica del partido.

Parecía que todos los intentos verdiblancos iban a ser en vano; sin embargo con el paso de los minutos la relajación se apoderó de los jugadores del Barça, que empezaron a estar más pendientes de su próximo compromiso en Champions que del rival que tenían en frente. Gracias a ello comenzó a acercarse el Betis a los dominios de Valdés, que vio como esas aproximaciones se convertían en gol cuando Edu remató de manera inapelable un gran centro de Sobis.

El gol sacó de su letargo al Betis. El público empezó a animar sin cesar un instante. Y el partido se convirtió en un acoso constante sobre la meta blaugrana. Por dos veces estuvo a punto de llegar el empate verdiblanco. Odonkor fue el primero que lo tuvo al quedarse sólo ante Valdés gracias a una indecisión de la zaga del Barcelona, pero el meta le sacó el remate. El meta culé se erigió en protagonista poco después cuando volvió a evitar el empate al detener un penalti a Edu.

Euforia local
Nadie, absolutamente nadie esperaba lo que ocurrió tras el fallo de la pena máxima. Balón que cae llovido del cielo, para que Juanito, si, Juanito, lo baje con el pecho y enganche una volea impresionante ante la que nada pudo hacer el meta catalán. La locura se desató en un público que acababa de ver como los suyos lograban igualar una desventaja de dos goles ante el Barça. Pero no quedaría ahí, cuando la gente aún se mantenía extasiada por el dos a dos, llegó un tercer gol que convirtió al coliseo verdiblanco en una auténtica fiesta. El autor de la culminación de la remontada no podia ser otro que Edu, quién aprovechó un rechace de la zaga para encarar a Thuram y lanzar un trallazo que se coló por la escuadra de la portería blaugrana.

Los últimos instantes se desarrollaron entre la emoción y el ímpetu bético por no perder lo que tanto había costado conseguir, y la desesperación de los hombres de Rijkaard, que eran incapaces de comprender como se les estaba escapando un partido que parecía ganado. Con el pitido final llegó el delirio a una afición necesitada de alegrías como esta. El Barcelona por su parte ha desperdiciado una ocasión inmejorable para meter presión al Madrid, y quién sabe si ha dicho su adiós definitivo a la Liga.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

Todavía nos quedan uno o dos partidos por ganar para lograr la salvación. El partido de hoy era importante, sabíamos que el rival era bueno. En la primera parte ha habido demasiadas dudas, y el equipo estaba demasiado abierto, a lo ancho y a lo largo del campo. En la segunda parte se ha jugado duro y fuerte, nos hemos anticipado, no hemos dado un balón por perdido, y con el primer gol nos hemos venido arriba. Este juego son tres cosas, distancia, tiempo y espacio; si no las dominas no tienes nada que hacer, y es lo que nos ha pasado en la primera parte. Sobis y Odonkor son dos grandes jugadores, y con la actitud que han tenido hoy juegan en cualquier equipo, hay que felicitarlos a los dos. Estoy satisfecho por el resultado, por los jugadores y por todos los béticos”.
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Es muy difícil de explicar lo ocurrido, creo que el partido ha cambiado y no hemos reaccionado. En la primera parte hemos tenido una superioridad total. Es duro esto. Creo que debemos pedir disculpas a nuestros socios por la derrota. Lo que ha pasado es casi inexplicable, hemos caído muy fácil en la trampa de este partido. En el descanso hablamos de que ellos intentarían algo y que había que seguir con la presión y jugando igual. Siento vergüenza por este resultado. Tras momentos así hay que mantener la calma".


Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris