Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Los árbitros salvan al Real Madrid en La Casilla (78-79)

Los colegiados no dieron por válida una canasta de Recker taponada ilegalmente por Hervelle
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 00:43 h (CET)
Vergonzoso, sangrante, hay muchos adjetivos para calificar lo que los colegiados Anna Cardús, Antonio Conde y Martín Bertrán han hecho hoy en el pabellón de La Casilla. Le han quitado en la última jugada una victoria al iurbentia Bilbao Basket, le han dado un triunfo al Real Madrid, en ese instante han recordado quien era el equipo poderoso y se han olvidado por completo del reglamento. Ante tan injusta decisión, el iurbentia Bilbao ha anunciado que realizará una queja formal ante la ACB.

FICHA TÉCNICA
78- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (8), Recker (8), Quincy Lewis (8), Banic (12) e Ilic (8). Salgado (8), Vázquez (13)López(-),Savovic (7), Zengotitabengoa (-), Rancik(9) y Pasalic (-).
79- Real Madrid: López (12), Bullock (2), Mumbrú (8), Hervelle (4) y Reyes (23) .Tunceri (10), Smith (13), Pelekanos (4), Iturbe (3), Papadopoulos(-), Llull(-) y Sekulic(-) .
Parciales:14 -18, 32-41, 56-61 y 78-79.
Árbitros: Conde, Martín Bertrán y Cardús (1). Sin eliminados. Incidencias: 5000 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao).Vigésimo séptima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Felipe Reyes:
El pívot merengue fue la principal referencia de su equipo y con sus siete rebotes ofensivos y sus 23 puntos para un total de 38 de valoración ACB lo dicen todo

Lo peor: La cobardía arbitral: En ocasiones, parece que es demasiado fácil ser injusto con un equipo pequeño y hoy Cardús, Martín Bertrán y Conde lo han vuelto a demostrar. Un colegiado debe impartir justicia, no repartirla a su antojo, tras el atropello arbitral de hoy, estos árbitros deberían ser enviados durante un tiempo a la ´nevera´

El dato:
El iurbentia Bilbao Basket continúa sin vencer al Real Madrid tras cuatro temporadas en la élite.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

Pero además de ese bochornoso instante, ha habido otro 39 minutos y 59 segundos de encuentro en el que, excepto los últimos tres minutos, el Real Madrid ha demostrado ser mejor equipo que el iurbentia Bilbao Basket, incluso, por momentos, ha dado la sensación de jugar con alguna marcha menos.

El encuentro comenzó igualado, con un duelo Lewis- Reyes para ver quién anotaba más puntos, entre tanta igualdad, al final del primer cuarto apareció el talento merengue para irse al final de los primeros diez minutos cuatro puntos por encima.

En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió dando la impresión de tener el partido dominado y, realmente, era así, bastó que el iurbentia Bilbao Basket se pusiese por delante en el marcador (29-28) para que los de Joan Plaza ´ pisasen el acelerador ´ y con el rebote ofensivo como punto fuerte, los líderes de la ACB endosaron un parcial de 3-14 al iurbentia que dejaba el marcador 32-41 al descanso.

Durante el segundo tiempo el Real Madrid supo administrar la ventaja, sólo algunos arranques de casta de los bilbaínos, pusieron en aprietos a los madrileños, apuros que fueron solventados con golpes de calidad de los Reyes, Tunceri o Smith. A falta de un minuto para la conclusión del partido el Real Madrid vencía de ocho puntos (68-76), el choque parecía finiquitado, el Real Madrid también lo creyó y en esos sesenta segundos el iurbentia dio a los merengues una auténtica lección de fe. Paco Vázquez y Salgado desde la línea de tres acercaban a su equipo en el marcador y Marcelinho con una penetración ponía a los suyos por delante (78-77).
Quedaban ocho segundos y el Real Madrid tenía la posesión y en tan sólo cuatro segundos Mumbrú anotó, quedaban otros cuatro segundos y en un ataque rapidísimo el Bilbao Basket se plantó frente al aro rival, Recker dejó la bandeja, la pelota bajaba claramente y Hervelle la taponó, eso en reglamento dice que es canasta, pero para algunos colegiados cuando es frente a un equipo grande eso no es así. Al final Cardús, Conde y Martin Bertrán con su bochornosa e incomprensible decisión hicieron que el Real Madrid se llevase el triunfo y que en Bilbao, haya tristeza y rabia, mucha rabia ante una injusticia que puede marcar a un equipo para el que cada partido es oro en su lucha por entrar en los playoffs.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris