Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA  

El Barça vuelve a coger aire a costa del CB Granada (85-75)

Los visitantes acusaron en exceso las bajas de Pecile y Jasen
Redacción
jueves, 27 de marzo de 2008, 22:23 h (CET)
El conjunto azulgrana se impuso por 85-75 a los granadinos en un partido que se rompió en el tercer cuarto. La efectividad de Basile en el primer cuarto y el acierto de Kasun en el tercero, fueron las claves para que los azulgrana se llevaran el partido. Por parte visitante Scepanovic con 16 puntos, Udrih con 20 y Page con 17, fueron los más destacados.

FICHA TÉCNICA
85- AXA Barcelona : Lakovic (10), Basile (21), Acker (4), Trias (2) y Marconato (2). Sánchez (0), Fran Vázquez (7) Neal (7), Moncasi (0), Kasun (13), Grimau (10) y Ilyasova (9).
75- CB Granada: Gianella (9), Scepanovic (16), Martín (2), Page (17) y Bradley (4). Vidaurreta (0), Cherry (0), Gutiérrez (7), Udrih (20)

Parciales: 19-21, 27-19, 19-16, 20-19.
Árbitros: Arteaga, Sánchez Montserrat y Munar (3).
Incidencias: 3100 especadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gianluca Basile El escolta italiano anotó 14 de sus 21 puntos en un primer cuarto espléndido.
Lo peor: Jordi Trias . Desde que se fue Dusko Ivanovic, su máximo valedor, la aportación del gerundense es mínima.
El dato: 26 segundos Es lo que jugó Albert Moncasi en el partido de hoy. Salió a jugar y tras cometer falta a los dos segundos, fue sustituido de nuevo en algo difícil de comprender.
David Jover / Barcelona

Con la baja de última hora de Pecile y Jasen, el Cebé disponía sólo de nueve jugadores para el partido de ésta noche. El partido empezó con una canasta de Acker que fue contrarrestada inmediatamente por Scepanovic. El Barça no salió especulando y sus ataques eran más dinámicos que otros días y con un triple de Lakovic la diferencia se situaba en seis, 8-2. El Granada no vino a Barcelona de paseo y con un parcial de 0-6, empataba el choque. Pero apareció Basile que, con dos triples consecutivos, devolvía el parcial granadino pero el Barça se durmió durante un par de minutos y el Granada con un juego dinámico y con contraataques, se puso 3 arriba, 14-17, a falta de 3 minutos para finalizar el primer cuarto. Xavi Pascual, visiblemente enfadado, solicitó tiempo muerto para intentar cambiar ciertas cosas en la defensa culé. Sólo Basile, que anotaba su cuarto triple en el primer cuarto, respondía en el ataque culé que no acababa de funcionar. Scepanovic anotaba fácil y situaba el 17-21 en el marcador a falta de 50 segundos para la conclusión. Basile, anotaba dos tiros libres que significaban su punto número 14 en el primer cuarto y así finalizaba el primer período con 19-21 en el marcador a favor de los visitantes.

El segundo cuarto tenía que ser muy diferente para los locales si querían conseguir algo positivo y de principio no fue bueno porque con un parcial de 0-5, se situaban 7 arriba, 19-26. La reacción culé no se hizo esperar, con Fran Vázquez en pista, y en menos de dos minutos, se puso por delante 27-26 a falta de 7:20 para la conclusión. Basile continuaba con su particular partido y anotó de nuevo para el Barça en una penetración. El partido carecía de ritmo y era incluso hasta algo aburrido aunque la anotación no era baja. El Granada se puso en zona 2-3 para tratar de dificultar el ataque barcelonista pero no acabó de conseguirlo cuando Ilyasova, consiguió un triple que dejaba el 41-36 en el luminoso a falta de 1 minuto para concluir la primera mitad. Se produjo una extraña jugada de ajedrez de Xavi Pascual al sacar a pista a Moncasi y cambiarlo a los tres segundos después de cometer personal. Un triple de Jaka Lakovic, muy protestado por Valdeolmillos al considerar que estaba fuera de tiempo, supuso el 46-40 a favor de los locales y así se llegaba al descanso.

Mario Kasun abrió el marcador en el tercer cuarto y rápidamente, Ilyasova y Grimau anotaron para dejar al Barcelona diez arriba, 52-42. El Barça era otro equipo y la intensidad defensiva demostrada era la clave para que los catalanes se situaran arriba en el marcador. Kasun, anotó varios puntos en el cuarto y parecía que había cambiado su actitud respecto al partido del domingo pasado ante el Cajasol. Era una buena noticia para el equipo azulgrana que necesita puntos en la pintura. El Granada iba reaccionando poco a poco y se situó a 8 puntos, 61-53 a falta de minuto y medio para la conclusión del tercer cuarto. El marcador no varió demasiado y el tercer cuarto finalizó con 65-56 en el marcador. La noticia positiva fueron los buenos minutos de Mario Kasun que anotó 10 de sus 13 puntos en este tercer cuarto.

El último cuarto empezó con un triple de Gary Neal, que acababa de saltar a la cancha. Los catalanes se gustaban y Basile, anotó su quinto triple del partido para dejar la ventaja en quince puntos, 71-56. El Granada estaba perdido, sin rumbo y acusaba demasiado la baja de Pecile. Gary Neal, con una preciosa entrada, situaba la ventaja en más veinte, 79-59, a falta de más de cinco minutos para la conclusión. Valdeolmillos se mostraba resignado ante la superioridad mostrada por el equipo azulgrana aunque no se daba por vencido cuando veía que los suyos se recuperaban con un parcial de 0-10 que obligaba a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto. Restaban 3:30 y el marcador mostraba un 81-69 favorable a los catalanes. Gianella, con una penetración, anotaba el 83-73 y reducía a diez la diferencia. El Barça especulaba demasiado con el balón y el Granada iba recortando poco a poco la diferencia pero le faltó tiempo para poder llegar a completarla. Grimau aguantó el balón y el partido finalizó con 85-75 en el marcador en un partido que el Barça dominó en la segunda mitad y donde en el último cuarto se dejó llevar y ahí fue donde el Granada recortó distancias. El Barcelona viajará a León el domingo en un partido trampa debido a la clasificación de los locales.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador AXA F.C.Barcelona)

" Era importante después del partido del Cajasol, ganar hoy. Hemos salido con más tensión de la normal. Hacíamos cosas bien y cosas mal y esto ha durado hasta ciertos momentos del partido. La lesión de Acker nos ha sido desfavorable por las rotaciones improvisadas. Con Mario hablamos cada día después de la operación que tuvo y necesita confianza. Él, paso a paso, va mejorando y hoy se tiene que ir a casa con la impresión de que lo ha hecho muy bien. A nivel defensivo estamos bien, cometemos errores pero estamos bien. ”.
Sergio Valdeolmillos (entrenador DKV Joventut)

" Hemos defendido bien los triples de ellos pero les han entrado. Nos hemos ido al descanso bastante metidos. Ilyasova nos ha hecho daño en sus transiciones. La baja de Pecile ha sido importante al igual que la de Jasen. El comienzo del tercer cuarto ha sido malo para nosotros y cuando se han puesto más de diez puntos por encima nos hemos venido abajo. Pecile tiene un problema en el semi-tendinoso, una distensión del ligamento en la rodilla pero no estaba bien para jugar. Bradley tiene que darnos algo más al equipo."


Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris