Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Sufrida victoria del DKV Joventut ante MMT Estudiantes (97-89)

Los verdinegros remontaron un marcador adverso en el último cuarto con un sensacional Rudy Fernández que acabó con 30 puntos
Redacción
jueves, 27 de marzo de 2008, 15:24 h (CET)
Victoria trabajada de la Penya en Badalona por 97-89 ante un Estudiantes que hizo sudar más de lo previsto a los de Aíto. Los colegiales, que llegaron a ganar de 6 puntos, vieron como todo el trabajo se vino abajo tras unos grandes minutos de Rudy al fin del último cuarto, en los que anotó 13 puntos. Con esta nueva victoria, los verdinegros afianzan la segunda posición y siguen a tres victorias del líder, el Real Madrid que superó con polémica al Iurbentia en Bilbao. Estudiantes, sigue penúltimo.

FICHA TÉCNICA
97- DKV Joventut: Mallet (16), Laviña (-), Barton (11), Jagla (7), Moiso (8) -equipo inicial-, Rudy Fernández (30), Rubio (5), Hernández-Sonseca (12), Popovic (2) y Ribas (6).

88- MMT Estudiantes: Sánchez (21), Jasen (13), Suárez (24), Lewis (9), Pietrus (8) -equipo inicial- Junyent (4), Russell (-), Lorbek (6), Young (4) y Torres (-).

Parciales: 24|20, 16|19, 24|27 y 33|23.
Árbitros: De la Maza, Perea y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales a Pietrus (min.36), Jasen (min.38).Incidencias: 4.864 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. 27ª jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pareja nacional de Estudiantes: Sergio Sánchez y Carlos Suárez. Base y alero hicieron un partido espectacular y guiaron a su equipo en todo momento. Anotaron 21 y 24 puntos respectivamente para acabar con 30 y 27 de valoración.Lo peor: De la Maza. El mítico colegiado de la ACB tuvo una actuación espantosa. Faltas técnicas muy rigurosas, tres segundos polémicos, anuladas canastas legales y un largo etcétera de errores inconcebibles. Los técnicos se quejaron mucho y eso es mala señal. De la Maza siempre quiere ser protagonista. El dato: 14 triples. Los que anotó el DKV Joventut. Empezó muy fallón desde 6.25 el conjunto de Aíto, pero los triples entraron cuando debían entrar. De estos 14, 5 fueron de Rudy Fernández. A 3 se quedaron de igualar el récord ACB de lanzamientos desde 6,25 y a 1 del récord de la temporada, también en manos de la Penya.

Guille Pérez/ Badalona

No fue ayer una de esas victorias fáciles a los que últimamente están acostumbrados los socios de la Penya que acuden al Olímpic. Bastante tuvieron que batallar los hombres de Aíto para acabar doblegando a un rocoso Estudiantes que fió toda su anotación en Sergio Sánchez y Carlos Suárez (45 de los 89 puntos estudiantiles). Sobre todo este último, el joven de 21 años que quiso ponerse a la altura de Rudy Fernández liderando a su equipo en todo momento. Lo hizo durante muchos instantes del encuentro, pero en los momentos importantes, en el último cuarto, cuando las canastas son decisivas y los balones queman en las manos, el mallorquín de la Penya puso fin a la agonía del Olímpic. Anotó 13 puntos en los últimos minutos del encuentro, con dos triples, y se erigió, una vez más, como líder verdinegro. Cuando y como quiso, Rudy certificó la vigésima victoria de su equipo. Un equipo que no se rinde en su lucha por la primera posición de la ACB.

Sorprendente quinteto sacó Aíto, sin Rudy ni Ricky en él, pero no lo notó el DKV en los primeros instantes del encuentro. Jagla y Barton anotaron dos triples seguidos que daban la primera a su equipo (10-4). Pese al fulgurante encuentro de los locales, Estudiantes no se arrugaba, y de la mano de Carlos Suárez, la eterna promesa colegial, se mantenía dentro del partido (12-8, min.5). Mientras, un Moiso muy activo y superior a su defensor en la pintura, reboteaba y anotaba. Aún así, gracias al gran acierto de Suárez ayudado por Jasén (5p.), el Estudiantes no dejaba marchar a la Penya (21-18). Un triple de Rudy amplió un tanto las distancias, pero un buen rebote y canasta posterior de Oriol Junyent, cerraba el marcador en 24-20 al final del primer cuarto.

Tras un triple de Ribas y el tercero de Rudy, de tres intentos, el DKV conseguía su máxima ventaja hasta el momento: 8 puntos (32-26, min.14). En este momento, Perasovic, técnico estudiantil, ordenó una zona 2-3 que puso en muchos apuros a los locales. Esta sería la gran arma de Estudiantes durante todo el partido. Una zona que no supieron atacar los de Aíto y que obligaba a los verdinegros a jugar muy en estático y sin ritmo. De ello se aprovecharon los colegiales i merced a dos jugadas de 2+1 se colocaron a dos puntos (36-34). Era un parcial de 2-8 con un Sergio Sánchez extraordinario que tomaba el relevo a Carlos Suárez. Seguía con problemas en ataque la Penya y de las pocas opciones de que disponía no las aprovechaba. De nuevo Sergio Sánchez a pocos segundos del descanso, colocó por primera vez al Estudiantes por delante (38-39) pero Jagla sobre la bocina impedía que su equipo ser viera superado al término de los primeros 20 minutos (40-39). En este cuarto fue clave la superioridad del DKV en el rebote ofensivo. Los diez que capturaron (4 Moiso y 4 Sonseca) fueron vitales para que un serio Estudiantes no tomara ventaja en el marcador.

Con mucha confianza y con descaro salieron de buen principio los jugadores de Perasovic tras el descanso. Y es que con un Carlos Suárez en estado de gracia el Estudiantes lograba sorprender al Joventut. Dos triples del mismo pusieron por delante a los suyos (49-54). El DKV tardó más de dos minutos en anotar su primera canasta pero cuando lo hizo, demostró porqué es segundo en la clasificación y el mejor ataque de la ACB. Después de que Aíto pusiera en pista a los bases Mallet y Rubio para presionar a 3/4 de pista a los madrileños, el Joventut se vino arriba con un parcial de 10-0. Cuando se vio abajo en el marcador, el DKV aceleró, imprimió ritmo y además estuvo acertado desde el lanzamiento exterior. Importante fue el triple de Barton en momentos calientes para empatar el partido y también la lucha de Sonseca bajo los aros. El madrileño desquició a Lewis y Pietrus, sus dos defensores. Y es que el juego interior de Estudiantes cojeó durante todo el partido. Los dos pívots, que no llegan a los 2 metros, se repartieron la mayoría de minutos y en esta faceta fue muy superior la Penya, con un Moiso siempre intimidador. Culminado el parcial y con ventaja de 5 puntos (59-54, min. 28), el partido tomó aires calientes. Una inexistente técnica pitada a Rudy propiciaba que los estudiantiles se acercaran de nuevo, y no solo eso, sino que tras la polémica acción, Sergio Sánchez hurgaba en la llaga y con un nuevo triple, adelantaba a su equipo (61-64) y sumaba el base 8 puntos consecutivos, tomando el relevo de Suárez. Devolvían así el parcial (2-12) los visitantes y hacían saltar las alarmas del Olímpic, que no podía permitirse una derrota. Un triple espectacular de Mallet más allá del medio campo y sobre la bocina, fijaba el marcador en 64-66 al final del tercer cuarto. Estudiantes creía que era posible.

Si no tenía motivos suficientes el Estudiantes para creer en la machada, Lorbek y Sergio Sánchez se encargaron de ello con 4 puntos consecutivos que ponían al ‘Estu’ en su máxima ventaja sólo empezar el cuarto definitivo (64-70). Seguía implantada la zona 2-3 que ocasionaba problemas a la Penya, y en este momento apareció Hernández-Sonseca que cuajó unos minutos espectaculares. Luchó bajo el aro; reboteando, anotando y forzando faltas decisivas. Ricky lo sabía y por eso lo buscaba en la pintura y el DKV recortó empató con un parcial de 7-0 (70-70, min. 33). Tras un intercambio de triples entre Lewis y Barton, el desempate desde el 6.25 lo puso Rudy con su quinto triple para adelantar al conjunto verdinegro de nuevo (79-77). Jasén fue el que adquirió responsabilidad anotadora en estos momentos y es que Suárez pareció diluirse en el último y decisivo período. Fue este un punto de inflexión para los de Aíto y a partir de este momento Estudiantes nada pudo hacer. El DKV mejoró su defensa, recuperó balones y no dio opciones al Estudiantes (83-77). El DKV había decidido acabar con la incertidumbre. Culpa la tuvo Rudy. Con 13 puntos en este último cuarto, catapultó a su equipo. Un equipo que anotó 18 puntos en los últimos 5 minutos y jugó con la intensidad que le caracteriza. Despegó cuando apretó. Aún así, un aguerrido y esperanzador ‘Estu’ lo intentó hasta los minutos finales con un Young acertado (91-88), pero ya se veía que la dinámica ganadora era propiedad de los locales. Un triple de Mallet acabó definitivamente con las esperanzas visitantes. Rudy, con dos tiros libres cerraba el marcador final en 97-89. Rudy.


SALA DE PRENSA
Velimir Perasovic (entrenador MMT Estudiantes)

“Nos hemos enfrentado al que para mi es el equipo más en forma de Europa actualmente. Incluso jugando muy bien y estando acertados no hemos podido contra ellos. Contra un equipo con tanta calidad es difícil ganar si no están todos los jugadores bien. Quiero dar la enhorabuena a Aíto al gran equipo que ha hecho para situarlo en primera línea europea. Siempre vi al equipo muy concentrado pero nos hemos enfrentado a un equipo que anota con mucha facilidad. Ahora a pensar en la final contra Sevilla el domingo.”.>
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Estoy contento porqué por el resultado y porque hemos sabido reaccionar ante una situación adversa y ahora espero que sigamos esta línea el domingo ante Girona, luego ante el TAU y después en Turín. Para mi ya no existen los partidos trampa ya que sales pensando en la clasificación. No es verdad que haya tanta diferencia. Todo el mundo puede ganar a cualquiera. Me interesa que en Manresa podamos seguir una línea de intensidad”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris