Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

¿Medalla para China?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 28 de marzo de 2008, 01:33 h (CET)
Estas son las primeras olimpiadas que organiza China y en la cual ésta por primera vez quiere ser el país que más medallas de oro saque. También quiere sacar la medalla máxima al país que más rápido corre en la economía global.

Ninguna otra nación del mundo crece tanto o consume tanta materia prima como ella. Varias potencias se disputan entre sí cual debe ser su principal socio o receptor de capitales.

Empero, los inversionistas tienen una opinión mixta en relación a China. Ven que gran parte de la pujanza de varios mercados (especialmente de muchos emergentes) depende del veloz ritmo y de la estabilidad chinos, pero también quisieran que Beijing desmantelara su economía planificada y estatizada.

La mejor manera de ‘des-socializar’ China es promoviendo derechos humanos y la liberalización. Creen que un sistema multi-partidario permitiría un mejor desarrollo de la empresa privada (tal como hoy ocurre en Rusia). De allí que estos sectores quieran usar las protestas tibetanas para lograr que Bejing siga la senda de Moscú.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris