Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Amistoso   -   Sección:   Fútbol

España acaba con la campeona del mundo y mira a la Eurocopa (1-0)

Villa rompió el partido con una soberbia volea
Redacción
jueves, 27 de marzo de 2008, 01:23 h (CET)
España superó la prueba y selló un triunfo sobre la campeona del mundo. El partido estuvo bastante equilibrado, con dominio parcial de España en la primera mitad. Italia fue superior en la reanudación, pero un golazo de Villa desniveló la igualdad

FICHA TÉCNICA
1- España: Casillas(2); Sergio Ramos(2), Puyol(1), Marchena(2), Capdevila(2); Senna(1), Xavi(2); Iniesta(2), Cesc(2), Silva(2); Torres(1)
0- Italia: Buffon(3); Panucci(2), Cannavaro(1), Materazzi(2), Grosso(2); Perrotta(1), De Rossi(1), Pirlo(1), Camonaresi(2); Toni(1), Di Natale(2)
Cambios: En España Albiol (2) por Puyol (min.17), Villa (3) por Torres (min.46), Riera (1) por Silva (min.58), Xabi Alonso (2) por Senna (min.58), Luis García (1) por Cesc (min.68), Arbeloa (1) por Sergio Ramos (min.75) y en Italia Barzagli (1) por Materazzi (min.46), Gattusso (1) por Pirlo (min 46), Borriello (1) por Toni (min 46), Aquilani (2) por Perrotta (min 61), Zambrotta (1) por Panucci (min.68), Iaquinta (1) por Di Natale (min .75)
Goles: 1-0 Villa min 78
Árbitro: Fritz Stuchlik (austriaco) (2). En los locales vio la amarilla Villa (53´). En los visitantes amonestó a Materazzi (25´), Zambrotta (84´) y Grosso (85´).
Incidencias: 39.000 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Villa
El “Guaje” nos regaló un auténtico golazo, sacándose un trallazo imparable que se coló por la escuadra de Buffon
Lo peor: La falta de regularidad en el juego
España tuvo momentos de controlar el partido, pero hubo fases donde perdió el control de la posesión
El dato: España, más de un año y medio imbatida
No pierde un partido desde hace más de un año y medio, buen balance para ir a la Eurocopa
Manuel Monfort/ Redacción

Era un partido amistoso, pero realmente de amistoso poco tenía. Cuando te enfrentas a una selección como Italia nunca hay partidos amistosos y si a esto le añadimos que es la actual campeona del mundo pues de bolo poco tiene.

Solo hay que ver como se emplearon los jugadores, mostrando una intensidad propia de partido oficial y tomándoselo como un ensayo general de cara a la Eurocopa. El encuentro, generalmente, fue igualado, con fases de dominio para cada combinado y tuvo que ser una genialidad, obra de Villa, la que desnivelara el partido.

Como notas destacables, destacar la pareja Iniesta-Xavi, sin duda generadora de todo el juego de esta Selección. Es evidente que si ambos están en un buen nivel en la Eurocopa y Cesc es el del Arsenal se puede optar a llegar lejos. Por otro lado, Arbeloa nunca olvidará este día, ya que fue el de su debut con la “Roja”. Quien no pudo cumplir su sueño fue De la Red, que tendrá que esperar a otra ocasión para estrenarse.

Desde muy pronto se vio un equilibrio bastante claro, con ambos combinados tocando y mostrando un efectivo orden táctico. La batalla pronto deparó las primeras opciones serias de herir al rival. La desesperación se adueñó de Toni cuando Fritz Stuchlik le anuló un gol por un fuera de juego bastante dudoso. Tan solo un minuto después, Silva, tras aprovechar un excelente servicio de Torres, marró una clara ocasión para inaugurar el electrónico.

Puyol tuvo que retirarse al minuto 17 al caer lesionado y fue sustituido por Albiol. El partido estaba abierto. España, poco a poco, fue creciendo, haciendo gala del fútbol de toque del que presume y comprobó lo que es Buffon, no en vano es junto a Casillas el mejor portero del mundo. Primero, se sacó como pudo un disparo desde la frontal de Torres y acto seguido repelió el rechace ejecutado por Silva.

Por otro lado, Italia no se cerraba y cada vez que llegaba al área española se presagiaba peligro, aunque la zaga española cerraba muy bien todas las vías de acceso. Al filo del descanso, Cesc hizo trabajar a un sensacional Buffon, que salvó en el gol (no pudo hacer nada) fue un muro con el que se topó la Selección.

La reanudación arrancó con susto para la Selección tras una gran combinación italiana. La puso muy bien Grosso desde la izquierda y Camonaresi le pegó muy bien, de primeras y al larguero. La madera también juega y en este caso se alió con los de Luis. Italia ahora apretaba más e intensificó el dominio sobre las inmediaciones de una España que había perdido la posesión.

Las continuas sustituciones mermaron el potencial español y el asedio transalpino no cesaba en su empeño de perforar la meta rival. Panucci y Camonaresi asediaron a Casillas, el primero cabeceó fuera su remate y el segundo se encontró con los reflejos del guardamenta madridista. Mismamente, se reclamó una pena máxima de Aquilani sobre Luis García.

Cuando mejor estaba jugando Italia vino el premio para España. Una genialidad de Villa fue la que echó por tierra la resistencia de la campeona del mundo. Un rechace de Cannavaro fue recogido en la frontal por el “Guaje” y este según le venía no se lo pensé dos veces, la empalmó y la metió por toda la escuadra de Buffon. Gol que servía para ilusionar a los aficionados y a Selección para creer en sus posibilidades de cara al europeo.

Tras el gol, Italia se fue arriba, pero con más corazón que cabeza y España, mucho mejor organizada ahora, pudo aumentar la renta, pero esta vez Buffon le ganó la partida a Villa. Por lo tanto, es evidente que derrotar a la campeona del mundo es un estímulo notable, pero ello no asegura el éxito, ya que este hay que ganárselo partido a partido.

Noticias relacionadas

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris