Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA  

El Kalise quierse seguir la racha frente al Grupo Capitol (jueves, 20:30 H.I)

Los locales en búsqueda de su cuarta victoria consecutiva.
Redacción
jueves, 27 de marzo de 2008, 00:02 h (CET)
La ACB se prepara para encarar la recta final de la temporada regular 2007/08 y lo hace con, todavía, mucho por decidir, aunque si bien es cierto, este año el abanico de equipos aspirantes a entrar en playoff ha quedado notablemente reducido y se esperan pocas sorpresas. Entre los aspirantes a dar la campanada se encuentra el Kalise Gran Canaria que, tras una temporada decepcionante para sus aficionados, parece haber entrado en una dinámica de triunfos en la que han llegado a encadenar dos victorias consecutivas como foráneos, algo absolutamente impensable hacía algunos meses. El Grupo Capitol, descolgado prácticamente de toda opción y mirando más hacia abajo que hacia arriba, buscará algo que muy pocos han conseguido en esta campaña, llevarse una victoria del CID.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, Caner-Medley, Savané.
Valladolid : Corrales, Gomis, Evtimov, Santos y Eley.
Árbitros:Mitjana, Bultó y Cortés.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las 20:30 horas
Eduardo Aguiar / Las Palmas

Parece que la eliminación de la copa ULEB le ha permitido al Kalise Gran Canaria centrar sus esfuerzos en la competición nacional de forma satisfactoria, mejorando notablemente su juego y retomando unas posibilidades de entrar en el grupo de cabeza que, hasta hace bien poco, parecían muy lejanas. Las victorias en Manresa y Fuenlabrada junto a la local frente al Granada colocan a los hombres de Salva Maldonado con un balance de trece victorias y trece derrotas, a dos del corte de playoff que ahora mismo marca un grupo de cuatro equipos. Los problemas de los amarillos vendrán, en caso de lograr recortar esas diferencias, con las diferencias en el basket-average que pueden tener con algunos de esos equipos y que podrían complicar más aún la clasificación para la siguiente fase.

El Grupo Capitol Valladolid por su parte lleva el camino contrario al del Gran Canaria tras haber encajado el pasado fin de semana su cuarta derrota consecutiva al caer ante el Unicaja. El equipo que dirige Javier Imbroda, apartado de cualquier opción más allá de la de mantenerse en una “zona de nadie”, mira de reojo la zona baja de la tabla clasificatoria dónde, la lucha por no perder la categoría, se encarniza y endurece a medida que se acerca el deadline de fin de temporada. Para esta jornada los vallisoletanos contarán con una baza importante a jugar en dos hombres clave, Bud Eley, que vuelve a la que antaño fuera su casa, y Joseph Gomis, jugador que puede hacer mucho daño, como ha ocurrido en otras ocasiones, a la defensa grancanaria.

El base del Kalise Gran Canaria, Mario Fernández, mostró su optimismo de cara a las próximas jornadas en las que el conjunto canario se tendrá que enfrentar, además de al Grupo Capitol, al Tau Cerámica el fin de semana y valoró la dificultad de los encuentros: “Nos queremos centrar en el Grupo Capitol Valladolid porque es un perseguidor. Es cierto que en estos momentos está a tres victorias, pero hace algunas semanas estaba ahí. Ya no hay tiempo para perdonar un error porque el Playoff se decide en poco más de tres semanas, por lo que no podemos fallar. Hay que salir a ganar al Valladolid y luego ir con ganas a Vitoria, donde no seremos favoritos en ese partido, pero el León nos ha demostrado que se puede ganar en la pista del TAU."

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris