Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja recibe al Tau, su bestia negra (jueves, 21:35)

Los malagueños buscan acercarse al tren de cabeza frente a uno de sus rivales directos
Redacción
miércoles, 26 de marzo de 2008, 21:55 h (CET)
El Unicaja de Malaga y el Tau Vitoria se mediran este jueves, con las cámaras de TVE 2 en directo, en el que es el encuentro de la jornada, en un enfrentamiento directo en la lucha por un puesto entre los cuatro mejores de la liga regular. El conjunto baskonista aventaja a los malagueños en tres victorias y tiene el basquet average muy de cara tras ganar sobradamente en el partido de ida con un contundente 84-62.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Popovic, Welsch, Jimenez, Haislip y Santiago
Tau Vitoria: Planinic, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y Mcdonald
Árbitros: García O. - García G. - García León
Datos: Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena (Málaga), 21:35

Antonio Miguel García / Málaga

A falta de competiciones, solo le queda ya la ACB, el Unicaja se ha fijado un objetivo: ser cabeza de serie para los play off. En el club malagueño consideran trascendental conseguir el factor cancha con el nuevo sistema de eliminatorias finales que se disputan este año al mejor de tres partidos en vez de a 5 como antaño. Para ello, los dos siguientes rivales malacitanos, Tau Vitoria e Iurbentia Bilbao, pondrán a prueba al equipo de Sergio Scariolo y sus verdaderas aspiraciones en una temporada irregular e insatisfactoria no solo por resultados sino tambien por juego.

Terrel Castel, en principio, volverá a la convocatoria, en detrimiento de Melvin Sanders, tras un malentendido la jornada pasada entre el Unicaja y la ACB. Quienes no estarán disponibles para Sergio Scariolo son las bajas ya conocidas de Carlos Cabezas, aquejado de una rotura de fibras, y Alfonso Sánchez, que ya se encuentra en la parte final de la recuperación de su rodilla derecha. El resto de los componentes de la plantilla han entrenado con normalidad y se encuentran a total disposición del entrenador italiano.

El Tau llega a Málaga tras sufrir una dolorosa derrota en casa frente al León pero con la intención de afianzarse entre los tres mejores en el torneo de la regularidad, una vez echo las deberes con solvencia en Europa clasificándose con solvencia para los cuartos de final. Neven Spahija solo tiene una duda: Gabe Mouneke o James Singleton. El primero termina contrato despues de su partido en Málaga, aunque hay posibilidades en prolongar su contrato, y Singleton parece estar del todo recuperado de su lesión. La condición de extracomunitarios de ambos obliga a Spahija a elegir a uno de los dos para la convocatoria, ya que el resto de integrantes del grupo no cuenta con ningun tipo de problemas.

El Martín Carpena recibirá a su particular bestia negra. Los números son sorprendentes a la par que contundentes. Desde que el Unicaja se proclamara campeón de la ACB en el Buesa Arena, los malagueños solo han conseguido superar a los vitorianos en una sola ocasión en sus nueve enfrentamientos, en la Final Four de Atenas, perdiendo todos los demas partidos de Copa, Liga y Euroliga. Si fijamos nuestra atención en liga los números son todavía mas aplastantes: seis derrotas en seis encuentros y todas con una ventaja superior a los 14 puntos.

Todavía quedan entradas, aunque muy pocas, para este atractivo encuentro que retransmitira Television Española en directo por La 2.

Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris