Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

GIL...

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 27 de marzo de 2008, 05:19 h (CET)
No piensen mal; son los Gárrulos (charlatanes, necios), Independentistas (lo dicen ellos), Listos (lo digo yo ¡caray como viven del Estado!) etc. etc. El inolvidable Caro Baroja, un gran académico (este sí pertenecía a una Academia no como la inventada de González Campo) cuando se encontró con un vasco que le decía: ”Es que no nos entienden a los vascos”, el socarrón sobrino de Don Pío contestó: Yo en cambio sí le entiendo; lo que pasa es que usted es tonto. Los “gil…” de ayer se han vuelto mucho más peligrosos. Tienen el poder y una secta de fanáticos que se han inventado una Patria, una bandera y una serpiente; les morderá las gónadas. De aquél polvo ignorante racista, Sabino Arana, nacen estos bobos, lodos y lobos. ¡Qué diferencia, la mayoría la de estos políticos con este semblante culto, solidario e inteligente de Adriano! Emperador pero ecuánime, romano pero hispano (como aquellos vascos que firmaban por las huestes de Roma en Cesar Augusta como equites hispanus). Anota Urkullu.





“La palabra escrita, me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró los libros” (Memorias de Adriano).

Z-0: El país se adentra en la crisis pero estos ignorantes (¡Oiga que yo también soy ignorante pero no gobierno!) se van de vacaciones; pareciera que se creyeran sus mentiras. Z-0 razona en su letargo que esa parte de imbéciles, el 50% más o menos de la población, se equivoca al juzgarle. ¿Por qué pensará esta mitad de imbéciles opositores que cuando hago algo que no les gusta me equivoco? El país va exactamente por la senda que yo marco. No ha leído muchos libros.

X-1: El ciudadano, “gil…” entre otros, presidente del único partido nazi en Europa, Iñigo Urkullu, le dice al noble socialista X-2 que el referéndum de X-3 es sólo cosa de él y que nosotros, podríamos ”pactar la pasta”; con los del otro 50%, o sea. Su inteligente demostración: “el PNV y el lehendakari son "dos planos diferentes". ¡Vaya con el eximio geómetra! Tampoco ha leído demasiados libros.

X-2: El ciudadano, amiguete ahora de los “gil…” de su adoptiva nueva patria (nada de socialismo de los pueblos); Francisco López, Patxi, la cuota nominal de los que no son Rh negativo, después de haber protagonizado la encerrona más canalla (asesinado presente en la escena) de los últimos treinta años, considera estar preparado para negociar con X-1 y Z-0. Un triunfo la votación socialista en Euskadi: de ese 50% de imbéciles que considera imbéciles al otro 50%. No son el 50%, pero redondeando… Este menos.

X-3: El lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, españolazo por porcentaje, ha ganado la partida aunque pierda él. Yo creo debería hacerse el Referéndum, eso sí, decidiendo antes quiénes votan: La opción: ius sanguinis, su alternativa el ius soli. Votan los vascos ¿todos? incluidos los desterrados o expulsados en el primer caso o todos los que vivan en el País Vasco pero en libertad, con o sin Rh negativo y sin coacción. Bueno, en ambos casos y con estas condiciones hasta el año 2050. Este lee sólo a Sabino.

X-4: El ciudadano Fiscal General, Conde-Pumpido, lleva la guerra judicial a las trincheras de los jueces del equipo “B” donde podrán espiar su conducta e instrucción. Quiere que los fiscales de su equipo “A” controlen a los jueces del equipo contrario, Dempsey contra Firpo de nuevo. ¿Los fiscales del equipo “B” (si queda alguno) harán lo mismo con los jueces del equipo “A”? ¿Pero no eran los jueces independientes? Estos no son “gil…” pero carecen de nociones tan vulgares como la de saber que es vergüenza. ¡Oiga! un homenaje a los cientos o miles de jueces que trabajan para que esto no se venga abajo y que no salen por la tele. Este lee pero ya está perdido.

X-5: El ciudadano y despistado traidor que cobra del Estado por sus servicios a la corona de espinas, Carod Rovira, antes don José Luís, españolazo aragonés, se está gastando un pastón para que sus amigos y enemigos vean lo importante que es. No va a ser menos que el Gobierno de España. A veces estos “gil…”, si son extremistas más, sí que han encontrado el gen de la mejor supervivencia posible ¡mira que viven bien diciendo tonterías! Gracias a la somnolencia, indolencia y paciencia que mostramos el resto. Este otro ni lee ni gana.

X-6: El ciudadano, españolazo, Andoni Ortúzar (por fin sale en los papeles para alegría familiar) considera que a pesar de ser el único país normalizado de Europa donde no hay libertad, pues tenemos mucho que celebrar. Hasta ETA lo acaba de celebrar en la golosa tierra de La Rioja con cohetes. En este Aberri Eguna de los “gil…” el lema será: "queda mucho por hacer",. (¡Toma! y más aún por deshacer), se debe referir a los desperfectos de la balaustrada de la playa de la Concha de San Sebastián. Lee en vasco y le cuesta.

X-7: La ciudadano José María Aznar en huelga de peluquero tradicional, sigue igual que Llamazares y otros: sin pedir perdón por nada. Necesita un repaso de diccionario para que aprenda a calificar las diez variantes que van de idílico a pavoroso. Como su segundo gobierno que fue pavoroso aunque no idílico. Cada Comunidad educaba, gobernaba, legislaba y corrompía como le daba la gana. El poder no es que corrompa es que te vuelve imbécil, engreído y antigravitatorio. Lee pero tampoco aprende.

X-8: El ciudadano, Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, alisadas y blanquecinas sus sienes, demostró, finalizando el homenaje a las víctimas del terrorismo en su monumento de Atocha, que es todo un gentilhombre. Trascendiendo del acto para besar la mano de la esposa canora del Presidente; a este alcalde más que la ópera le gusta el coro. Los Reyes debían estar presentes aunque no se oyó el himno. Lee pero no escucha.

X-9: El ciudadano, remitente in pectore de la movida económica, Pedro Solves, le han encargado medidas de choque por el aventajado alumno Z-0 (“en tres día te pongo al tanto”) para afrontar la crisis ¿pero hay crisis? y, en tal virtud, los ciudadanos de este país deberán prepararse para lo peor: subida de impuestos. El que destrozó al PaPoPi (pardillo-político-Pizarro) con mentiras negando la crisis, ”sólo una simple desaceleración”; volverá sin inmutarse a reírse de… el 100% de españoles. Este no es humilde como Adriano; es obediente y sólo lee el rédito.

Y…-10: Mientras, aliviado el luto de costaleros y creyentes no banqueros, nos prepararemos para un verano gélido debido al deshielo del Tribunal Constitucional. No se preocupen por pertenecer a cualquiera de esos dos grupos de 50% de imbéciles; ya les dije que son números redondos (aproximados lehendakari, o sea). En tal virtud, siempre quedan unos 400.000 españolitos inteligentes entre los cuales os encontráis vosotros e incluso yo.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris