Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Madrid, ciudad sin ley

Mario López Sellés (Madrid)
Mario López
viernes, 28 de marzo de 2008, 01:47 h (CET)
La corrupción está tan sumamente bien asentada en la Comunidad de Madrid que casi podríamos elevarla a enseña de la Villa y Corte. No existe otro rasgo cultural autóctono que más unanimidad concite entre la ciudadanía y menos quejas provoque del usuario. Administradores y administrados tienen al BOCAM y al BOAM como dos divertidos textos que sugieren infinidad de transgresiones.

Los administradores han descubierto cuánto más atractivo es el contrato de mantel que la tediosa labor de comparar sórdidas memorias de proyectos absolutamente aburridos ¿Cómo no va a ser mejor proyecto el que viene abalado por unos señores encantadores que te llevan a comer al Asador Donostiarra y, encima, te premian con una propinilla que viene de lujo para mantener la categoría que ha de tener toda autoridad, que el defendido por un sieso que a lo único que va es a darte la brasa con ininteligibles cálculos estructurales, topográficos, geodésicos y luminotécnicos? Vamos, que el administrador madrileño tiene clase, cojones ¿Cómo le vamos a dar los cursos del plan FIP a ese muerto de hambre que se ha gastado toda la pasta en pagar a un profesorado cualificado y en unos ordenadores que parecen de la NASA, en vez de invitar a los responsables del Servicio Regional de Empleo a un buen corderito asado en El Senador? Aquí lo que hay es mucho comemierda, coño. Eso es lo que pasa. Además, ¿habrase visto?, ¿a quién se le puede ocurrir pagar a los expertos de la Comunidad lo que manda la ley? Nada, a esos mercenarios de la formación ni agua; que les quiten la mitad del sueldo y de contrato laboral, nada de nada. De negros, que es lo que son. Y los alumnos: que les den por culo; si no vienen a clase, a mí como si les operan pues ya estoy yo para firmar por ellos. Je, je. Y para abrir un negocio, paciencia, que habrá que ver si conviene al interés general de los funcionarios del Ayuntamiento. Y si no quieres esperar tres años para abrir el bar de mierda ese que te va a llevar a la ruina, pues cotiza. ¿De qué se creerán estos pringaos que vivimos los funcionarios?

Los administrados también son buena gente. La comisión de infracciones al Código de Circulación y ordenanzas municipales se solventa con un “simpa” y a correr. Madrid, ciudad sin ley, es la capital donde puedes hacer de todo menos el pringao. Ya lo sabes.

Noticias relacionadas

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza

La libertad, una ilusión necesaria

La posibilidad del libre albedrío supone la posibilidad de escogerse a sí mismo

Zapatero, un polichinela de la política peligroso

En cuanto a conseguir sacar a nuestra nación de la sima, nada se puede decir en contra del PP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris