Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Grupo Zeta

Rafael del Barco Carreras
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 01:47 h (CET)
Estos días leyendo las peripecias de la familia Asensio para vender su Grupo, no solo aprovecho para resucitar un pequeño escrito del año pasado recordando el cese de su director Franco, sino que se impone ampliar aquellos recuerdos. Si he de suponer que Franco desde la televisión del Ayuntamiento sigue mintiendo al servicio de otros intereses como lo hizo conmigo a favor de su jefe Asensio, y éste con Serra y Maragall pasaban por el Banco Garriga y Nogués de la Ramblas para cobrar la cobertura a favor de Javier de la Rosa, ahora, al igual que hace 28 años, aquellas mentiras y ambiciones intentarán hacer reales las docenas de miles de millones de las antiguas pesetas que dicen vale el “Imperio” creado con la fantasía de “sangre, desnudos y escándalos” y la del moralmente incalificable Antonio Asensio. Y escribí…

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO. GRUPO Z, INTERVIÚ. Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes. Futuro director de EL PAIS

“Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.

Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle porqué el PERIÓDICO de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis “negocios”, y además sin dignarse contrastar las noticias ni en el Registro Mercantil ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus “inventos” (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. “¿De quién es el talón que cobras cada mes?…del Banco Garriga Nogués…pues a callar…”.

Su jefe Antonio Asensio, “íntimo” y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron?. ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones, y todo el círculo de autores y “beneficiados” se conviertan en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad?. Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes que acudir a las fuentes y lo más sencillo PREGUNTARME A MÍ. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por “suerte o más corrupción”, Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas”.

Su cara, tan bonachona, de creíble intelectual nos podría contar la verdadera historia de la Barcelona de los últimos 30 años. No lo hará, su intelectualidad está al servicio de quienes le pagan, y estos, los de ahora, del Ayuntamiento, añadida la Generalitat, son los mismos, la misma línea de continuidad con tantas miserias en su zurrón de trepas sin escrúpulos que siguen manteniendo a los mismos voceras y empresas de miserias morales que les catapultaron al Poder.

Pero ahora parece que los accionistas propietarios no rezan con Generalitat y Socialistas y nadie les paga los cientos de millones de euros que dicen que vale el agujero que tienen entre manos. Anuncian regularizaciones de plantilla. Un peligro añadido que sus ejecutivos (los califican de gran activo del Grupo) deban “buscarse la vida”. Ha sucedido con alguno que ya anuncia por Internet, con libro incluido, las vergonzantes actuaciones de la vida del laureado Antonio Asensio.

Al igual que con Inmobiliaria Colonial SA surgen compradores. De hecho han pasado todos los grupos mediáticos (fantasía y póquer a raudales), que a buen seguro en lugar de dejar encima de la mesa los millones que dicen que piden, paran la mano a ver qué Administración les garantiza la desbordada poza aséptica, sin asepsia, que encontrarán dentro.

Son tantos los grupos mediáticos a favor y a por los favores de los llamados Socialistas, que uno más o menos, y tan caro como el Grupo Z, solo puede interesar a los hermanos Nadal, uno de Director del engendro y otro de Consellé de la Generalitat.

Si sentado en el umbral de mi casa tuve el placer de contemplar el entierro del gran Grupo iniciador de mi desgracia, CAMBIO 16, quizá la vida me otorgue también la vista de otro merecido ataúd, el GRUPO Z.

Noticias relacionadas

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio

¿El castellano en Cataluña? ¿Quién permitió que se aboliese?

La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris