Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Del Islam al Catolicismo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 01:47 h (CET)
Ejemplar y admirable la conversión a la fe cristiana del subdirector del “Corriere de la sera”, el musulmán Magdi Cristiano Allam, bautizado por el Papa Benedicto XVI en la Vigilia Pascual. Cuando aquí en España van proliferando los actos de apostasía de algunos cristianos; la valentía y coraje de este intelectual y periodista, neo cristiano, deberá ser como un espejo donde contrastar qué han hecho con el don de la fe, recibida en el bautismo, tantos católicos que se avergüenzan de ser o aparecer como tales en su vida cotidiana.

Apenas nada, hasta ahora, hemos tenido que sufrir los millones de católicos españoles, a causa de nuestra fe. Este insigne converso musulmán es consciente de las amenazas de muerte recibidas de parte de sus correligionarios, que le han obligado a vivir con escolta durante cinco años.

Públicamente ha luchado con todas sus fuerzas por un “Islam moderado” para acabar siendo condenado a muerte en nombre de ese mismo Islam. Llegó a la conclusión de que “la raíz del mal es inherente en un Islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo”. Sus palabras son dignas de reflexión al agradecer al Papa le impartiera los sacramentos de la iniciación cristiana: El Pontífice “ha dado un mensaje explícito y revolucionario a una iglesia que hasta ahora ha sido muy prudente en la conversión de los musulmanes, absteniéndose de hacer proselitismo en los países de mayoría islámica y callando sobre la realidad de los conversos en los países cristianos”.

Dios quiera que su conversión sirva para poner fin “ a la violencia de los musulmanes que no respetan la libertad de elección religiosa”.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris