Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El negocio de la eutanasia

Pili S. Montalbán (Barcelona)
Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008, 01:47 h (CET)
Dado que el suicidio asistido es legal en Suiza, la francesa Chantal Sébire pretendía dirigirse a la asociación "Dignitas" para acabar con su vida a cambio de 3500 euros, por medio del mortífero gas helio.

Lo asombroso es que según las grabaciones de la fiscalía, el helio produce una agonía de casi una hora en la que la asfixia y grandes convulsiones se apropian del desgraciado moribundo. ¿Es ésa una muerte digna? Es sabido que la eutanasia implantada en Holanda es fuente de abusos, contra los menores con minusvalías, eliminados a petición de sus padres, o ancianos considerados un estorbo para sus hijos, otros simplemente para cobrar la herencia. Es frecuente que los jubilados holandeses, temerosos, emigren a Alemania o acaben muriendo en sus casas sin tratamiento médico por miedo a no salir ya del hospital una vez ingresados. La muerte es un tránsito, el sufrimiento un medio para purificar la entrada en la otra vida. La eutanasia un diabólico atentado contra la dignidad humana.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris