Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 27ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut, a resarcirse ante MMT Estudiantes (miércoles, 20:30)

La Penya, después de la derrota en Girona ante Akasvayu, busca la victoria para no perder el pulso por la primera plaza ante el Madrid
Redacción
martes, 25 de marzo de 2008, 21:01 h (CET)
DKV Joventut y MMT Estudiantes se enfrentan este miércoles (20.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un partido a priori asequible para los badaloneses al enfrentarse al penúltimo de la competición. Los locales, tras ver truncada su racha de 13 victorias consecutivas, intentaran sumar una nueva victoria que les permita seguir en la lucha por el liderato final de la liga regular, uno de los objetivos del equipo de Aíto. El Estudiantes, en plena lucha por eludir el descenso, afronta el partido con confianza tras lograr una importante victoria en ante el Manresa, rival directo por la salvación.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky, Rudy, Barton, Moiso y Sonseca.
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Suárez, Pietrus y Lewis.

Árbitros: Por confirmar.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. 27ª jornada de la ACB. Miércoles 26 de marzo a las 20.30 horas. Canal 33.

Guille Pérez / Badalona

En situaciones bien distintas se enfrentan en esta jornada intersemanal dos históricos de la ACB. Badaloneses y colegiales llevan trayectorias totalmente opuestas en la vigente temporada: el Joventut es segundo en solitario y Estudiantes, segundo por la cola. Aún así, y sin tiempo para digerir los resultados del fin de semana, los estudiantiles llegan a Badalona con la intención de sorprender a la Penya. Y es que para los hombres de Velimir Perasovic, ya todos los partidos son finales, y la última la salvaron. El "Estu" se impuso al Ricoh Manresa y sumó su octava victoria de la temporada. Son las 18 derrotas la gran lacra que está sufriendo está temporada el conjunto madrileño y actualmente ocupa una de las dos plazas del descenso.
Así pues, los del Ramiro Maeztu afrontan con confianza su visita a Badalona aunque conscientes de la dificultad del partido en la pista de uno de los "cocos" de la competición. Un Joventut que también afronta los partidos restantes con la necesidad de ganar si quiere seguir la estela del líder, el Real Madrid, con el que ya le separan 3 victorias. Los de Aíto cayeron el sábado en Fontajau, cancha del Akasvayu Girona, por 87-80. De esta manera, los verdinegros vieron cortada la racha de 13 victorias en todas las competiciones, que acumulaban desde finales del mes de enero, antes de lograr la Copa del Rey. Con esta derrota vieron como el Madrid se distanciaba un poco más en lo alto de la tabla, ya que los blancos resolvieron su partido sin problemas ante el Murcia. Pues, los badaloneses no pueden permitirse más tropiezos, y es que la primera plaza, que da acceso a la Euroliga, está muy cara. Sin embargo, el DKV mantiene en solitario la segunda posición tras las sorprendentes derrotas en casa de TAU y AXA Barça.

Variopinto e irregular está siendo el papel de Estudiantes en esta ACB. Capaz de lo mejor y lo peor. Capaz de vencer al poderoso TAU de Vitoria y capaz de caer estrepitosamente en casa ante equipos, a priori, con mucho menos nivel. Y es que los colegiales cuentan con un presupuesto y una plantilla para no sufrir. Hombres como Pietrus, Jasen, Lewis o Lorbek se están mostrando muy irregulares esta temporada. Importante está siendo, sin embargo el papel del joven Carlos Suárez, de 21 años y que se ha ganado la titularidad en el puesto de alero. El joven madrileño aportó 18 puntos de valoración (14 puntos, 3 rebotes en su último partido). Así pues, los de Perasovic mucho tendrán que emplearse para vencer en parquet badalonés. Clave será la actuación de Pietrus y Lewis en la pintura y el liderazgo del capitán Hernán Jasen, autor de 19 puntos también ante Manresa. Estudiantes llega a Badalona con la plantilla al completo aunque el canadiense Young, precisamente ex jugador verdinegro, no entró en la rotación en el último partido por una gastroenteritis.

Por su parte, el DKV Joventut, pese a perder su último partido no llega ni mucho menos en mal momento. Clasificados para la Final a 8 de la Uleb, en Turín, los de Aíto siguen estando en un momento dulce. Tras ver la peor versión de la Penya en Girona, los verdinegros querrán resarcirse ante un Estudiantes que podría pagar los platos rotos de la derrota en Girona. No obstante, haría bien la Penya de no confiarse para poder sumar la vigésima victoria de la temporada, en un partido de los denominados "trampa". Para ello, Aíto García Reneses podrá contar con todos sus hombres excepto con Dimitri Flis, todavía de baja tras su operación de espalda. También tanto Mallet como Pau Ribas han tenido problemas intestinales durante la semana, pero se espera que puedan saltar al parquet sin problemas. La dupla Rudy y Ricky intentará ser de nuevo protagonista tras algunas jornadas sin alzarse el "Óscar" a la mejor pareja.

Clásico básico y verdinegros, favoritos

Los enfrentamientos entre Joventut y Estudiantes siempre son especiales, y es que se dan cita los dos principales clubes 100% baloncesto, con una misma filosofía de básquet cantera. Además, "Estu" y Penya son, junto al Madrid, los únicos equipos que han disputado todas las ediciones de la liga nacional. En ella, ambos equipos se han enfrontado ni más ni menos, en 115 ocasiones. El balance, favorable para los verdinegros, que han logrado 62 victorias por 48 de Estudiantes.
En Badalona son aún más favorables las estadísticas para los locales. Estudiantes ha visitado en 57 ocasiones al Joventut, y ha salido derrotado en 44 ocasiones, logrando arrancar la victoria sólo 13 veces. La última vez fue el 24 de abril de 2004, en la última jornada de la liga regular. Los colegiales vencieron 91-95 con una victoria que sirvió para que el "Estu" alcanzara la cuarta plaza, el año en que alcanzó la final de ACB.
Esta temporada, en el partido de ida, disputado en la jornada 8, los verdinegros vencieron en el Telefónica Arena por 70-85, en un buen partido de la "dobleR", Rudy Fernández y Ricky Rubio (22 y 19 de valoración) y del alemán Jagla, que acabó con 17 puntos de valoración. Nuevo clásico básico en directo por el Canal 33.

Noticias relacionadas

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina

Los Warriors golpean primero ante los Pelicans de Mirotic

Los actuales campeones se ampararon en un gran segundo cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris